Descuentos Ideal

El Corte Inglés adelantará el Black Friday 2019

Novedades y sorpresas de cara al 29 de noviembre

R.I

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 13:09

Como ya ocurrió en 2018, El Corte Inglés celebró su propio Black Friday un día antes de lo previsto. Los grandes almacenes comenzaron a aplicar los descuentos de esta cada vez más popular festividad desde las 22.00 horas del 28 de noviembre, dos horas antes del inicio oficial, a las 00.00 horas del 29 de noviembre. ¿Qué significa esto? Esto significa que probablemente este año también lo hará.

Publicidad

¿Volverá a adelantar El Corte Inglés el comienzo del Black Friday para anticiparse a sus competidores?

Sí, la compañía de grandes almacenes que preside Marta Álvarez volverá a adelantar previsiblemente las ofertas de su Black Friday. Además, este año podría introducir una novedad: el conocido Viernes Negro se extenderá durante todo el fin de semana, hasta el 1 de diciembre, día que dará paso al Cyber Monday, en el que se aplicarán descuentos similares durante toda la jornada.

El Corte Inglés y los descuentos de Black Friday

Si volvemos a echar la vista atrás, El Black Friday el Corte Inglés ofreció hasta un 60% de bonificación en miles de productos durante el 2018. Se espera que, para este año, se mantengan o incluso se mejore el porcentaje. Por tratar algunos, en tecnología, las promociones llegarán a un 25% en televisores led; para los gamers y aficionados a los videojuegos, El Corte Inglés ofrecerá descuentos de entre el 7% y el 50% en consolas. En perfumería belleza y cosmética, ofrecerá jugosas rebajas, por ejemplo hasta el 66% en fragancias para hombres como y para mujeres. Entre los artículos más buscados en estos almacenes encontramos ordenadores, ropa, alimentación, películas, consolas, menaje, artículos para bebés, entradas a espectáculos ... ¡Cualquier cosa que imagines! El año pasado también regalaban vales de descuento para futuras compras, una promoción que podría repetirse este año, ya que obtuvo muy buenas valoraciones por parte de los clientes.

¿Cuáles son los datos del Black Friday en España?

En 2018 los españoles gastaron de media 149,24 euros, según un estudio publicado por la web Cuponation. Esto supone un crecimiento del 45% -46,22 euros- respecto al año anterior. Además, se espera que los comercios electrónicos generen 1.710 millones de euros durante el Black Friday, lo que supondría aumentar un 10,11% las ventas respecto al año pasado. 

Como dato curioso, en noviembre de 2018 se hicieron más de 2,2 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Viernes Negro, lo que supone un crecimiento de 700.000 consultas respecto al año anterior. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad