Edición

Borrar
Descubre todo lo que puedes hacer con una freidora sin aceite

Descubre todo lo que puedes hacer con una freidora sin aceite

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 12:14

La gastronomía española es deliciosa y variada, así como el mejor ejemplo saludable de dieta mediterránea, considerada como una de las claves más importantes para una vida longeva y saludable. Sin embargo, ¿por qué no dar un paso más allá en sabor y en salud, al utilizar elementos tan maravillosos como una freidora sin aceite?

Sí, ahora puedes disfrutar de esas deliciosas patatas, pollo y croquetas, y ganar en salud, al hacerla en una freidora sin aceite o de aire. ¿Lo mejor? El resultado es delicioso y muy similar a cuando freímos los alimentos, solo que sin toda la grasa poco saludable, sin que la casa se llene del olor de la comida y sin tener que perder tiempo limpiando todas las salpicaduras. Echa un vistazo a estas recomendaciones sobre la mejor freidora de aceite del mercado, y gana en tiempo y en salud, sin sacrificar todo el sabor.

Recetas que puedes hacer con una freidora sin aceite

La freidora sin aceite o de aire es como un pequeño horno con ventilador, solo que al ser más pequeño, el calor es mucho más concentrado y el resultado de los alimentos es más jugoso y crujiente. Incluso, puedes preparar unas ricas patatas y las mismas pueden quedar prácticamente igual que cuando las hacemos fritas, para comer patatas sin remordimientos, ¿nada mal, cierto?

Con una freidora sin aceite puedes hacer infinidad de preparaciones, solo que las mismas van a ser mucho más saludables, porque la cantidad de aceite necesaria es muy baja e incluso nula. Puedes preparar algunos clásicos de la gastronomía española, como patatas, croquetas, todo tipo de empanados o pescados, el cielo es el límite y lo mejor es que es un electrodoméstico fácil de utilizar y limpiar.

A continuación compartimos algunas de las muchas recetas que puedes preparar en una freidora sin aceite, aunque como comentamos un poco más arriba, prácticamente no hay límites:

Patatas fritas: por supuesto, en la freidora sin aceite en realidad no son fritas, pero saben como si lo estuvieran. Lo mejor es que también se obtiene esa textura crujiente y deliciosa que caracteriza a estas patatas, que son perfectas para acompañar con una gran cantidad de proteínas.

Bacon: evidentemente, es una selección de alimentos no muy saludables. Sin embargo, al hacerlo en la freidora sin aceite es un poco menos dañino, porque a diferencia de cuando lo preparamos en la sartén, e incluso en el microondas, el aceite que suelta el tocino cae en un depósito separado, por lo que el resultado es mucho más seco y crujiente.

Pollo empanado: puedes preparar tiras de pollo, carne e incluso pescado. En general, el pollo frito está considerado un alimento rico en grasas, pero en la freidora sin aceite es una opción mucho más saludable e igual de apetitosa.

Pollo asado: hacer pollo asado y que quede como en los restaurante es todo un reto; sin embargo, con la freidora de aire es un poco más sencillo y te sorprenderás con el resultado. ¿Lo mejor? Dependiendo del tamaño del pollo y de la freidora, este podrá estar completamente listo en tan solo 30 minutos.

Tortilla de patatas: un clásico de la gastronomía española son las tortillas de patatas y también puedes hacerlas en la freidora, por lo que reducirás considerablemente sus calorías, al eliminar todo el aceite que solemos utilizar para su preparación. Para ello, primero deberás hacer en la freidora las patatas, luego debes batir los huevos, incorporarlos, mezclar bien y dejar que se cocine durante 15 minutos adicionales. Es fácil, rápido y saludable.

Churros: los deliciosos churros tampoco pueden faltar en ninguna mesa de España y ahora puedes darte un buen capricho sin remordimientos. La forma de preparación de la masa no varía en absoluto, la única diferencia es que en lugar de freírlos en aceite, los puedes hacer en la freidora, previamente precalentada a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente cada lado. Te sorprenderás con el resultado, porque es delicioso.

Donuts: ¿sabías que también puedes utilizar la freidora sin aceite para hacer deliciosos postres como los donuts? Sí, el sueño de muchos hecho realidad. Por supuesto, igualmente es una receta que se debe preparar esporádicamente, porque tiene una gran cantidad de azúcar, pero con la freidora sin aceite eliminamos una parte importante de las grasas malas y las calorías que absorben al momento de freírlas en abundante aceite.

Ventajas de las freidoras sin aceite

Las freidoras sin aceite han sido un invento magnífico porque combinan practicidad y efectividad. Sus ventajas, por supuesto, se centran en la calidad de los alimentos, pero también hay muchas otras buenas razones para que este electrodoméstico esté presente en todas las cocinas.

A continuación compartimos algunas de las más destacadas:

Alimentos más saludables: un reto que afrontamos al momento de querer comenzar a hacer una dieta más saludable, es que muchos de los alimentos que nos gustan tienen una alta carga calórica, por la forma en que son preparados. Sin embargo, las freidoras sin aceite nos permiten hacer la gran mayoría de esas comidas de forma mucho más saludable, lo que facilita incorporar mejores hábitos alimenticios. La clave radica, además, en que el resultado de los alimentos es muy similar y a veces superior a cuando son preparados de forma tradicional.

Cocinar sin olores: otro beneficio de las freidoras es que los alimentos están dentro de forma hermética, por lo que prácticamente no salen los olores durante la preparación. Esto es particularmente positivo cuando hacemos recetas con pescados.

Facilidad de uso: es un tipo de electrodoméstico fácil e intuitivo de utilizar, más aún porque incorpora cierta cantidad de programas preconfigurados. También es fácil de limpiar, porque la mayoría de las piezas se desmontan de forma rápida y sencilla.

Hacer las más deliciosas recetas de la gastronomía española o de cualquier otra cultura ahora es mucho más fácil, gracias a esta simple y potente máquina, con la que podemos preparar todo lo que se nos ocurra de forma mucho más saludable.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Descubre todo lo que puedes hacer con una freidora sin aceite