Novedad

Entrevistamos al manager de Ofertero: una herramienta de publicidad moderna y ecológica

Las nuevas tecnologías consiguen desarrollar herramientas que facilitan la superación de estos obstáculos impuestos por la pandemia del COVID-19

Jueves, 6 de mayo 2021, 12:41

La llegada del COVID-19 ha supuesto un cambio radical en nuestra vida cotidiana. Actividades que antes nos parecían tan mundanas como ir a comprar a un supermercado o ir a un bar para tomar algo con unos amigos se han convertido en actividades de alto riesgo. Debido a esta situación regida por toques de queda y restricciones de movilidad, la gente no tiene más remedio que pasar gran parte de su tiempo encerrados en casa, lo que ha resultado en un impacto grave sobre nuestra economía.

Publicidad

Afortunadamente, en tiempos tan difíciles como estos, las nuevas tecnologías consiguen desarrollar herramientas que facilitan la superación de estos obstáculos impuestos por la pandemia del COVID-19. Hemos entrevistado al manager de Ofertero, una plataforma online que da a conocer a las tiendas a través de la difusión de publicidad en formato digital, contribuyendo al mismo tiempo a reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Conoce en profundidad esta nueva forma de publicitar tu negocio

-¿Qué es Ofertero?

-Ofertero es una plataforma que nace de la necesidad de compatibilizar la modernización de los negocios con el cuidado del medio ambiente. Con Ofertero, estos negocios pueden publicar folletos y panfletos publicitarios vía online, visibles para todos los usuarios de la página quienes, en caso de que se registren, también dispondrán de una serie de beneficios que les ayudarán a conocer las últimas novedades de sus tiendas favoritas.

Actualmente, Ofertero se encuentra disponible en versión web compatible para Smartphones y otros dispositivos inteligentes. Usarlo es tan sencillo como meterse en la página, introducir el nombre la tienda que te interesa en el buscador, ¡y listo!

-¿De qué forma contribuye Ofertero al medio ambiente?

-Ofertero permite la difusión de catálogos, panfletos y folletos a través del formato digital. De esta forma, eliminamos la necesidad de las tiendas de emplear recursos procedentes del medio natural para imprimir esos catálogos. Esta es nuestra contribución como empresa al medio ambiente.

Publicidad

-¿Ha afectado la llegada de la pandemia a Ofertero?

-El impacto que ha tenido el COVID-19 sobre nuestro proyecto ha sido bastante importante. Debido a las limitaciones de movilidad, la gente pasa mucho más tiempo en casa utilizando el ordenador o cualquier otro dispositivo inteligente del que dispongan para navegar por Internet. Al aumentar el tráfico en Internet, ha aumentado como consecuencia el tráfico de usuarios de Ofertero, lo que ha contribuido a su vez a que las tiendas registren más ingresos. Al final, ¡todo el mundo sale ganando!

-¿Son muchas las tiendas que utilizan Ofertero?

-La lista de tiendas que dependen de los servicios que ofrece Ofertero incluye más de 50 negocios. Entre ellas encontramos muchas de las franquicias más conocidas de nuestro país, tales como Alcampo, Mercadona, Aldi, Eroski… En nuestra plataforma contamos, además, con una amplia variedad de tiendas especializadas en determinados tipos de productos. Da igual que se traten de tiendas de electrónica, muebles, ropa, perfumería o droguería: encontrarás sus catálogos actualizados en Ofertero.

Publicidad

-¿Cree que le espera un buen futuro a este proyecto?

-No me cabe la menor duda de que sí. Ofertero ha sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios, en una época en la que cada vez más gente tiene acceso a Internet gracias al uso tan difundido de los ordenadores y Smartphones. Combinando eso con la gran labor de desarrollo que está llevando a cabo el equipo detrás de Ofertero, confiamos en que le espera un futuro brillante a este proyecto.

Observaciones finales sobre Ofertero

El servicio de Ofertero resulta ser una alternativa environmental-friendly a las herramientas de publicidad más convencionales, al prescindir por completo del formato físico para llevar a cabo un servicio publicitario puramente digital de distribución de panfletos y folletos, que inspira a los clientes para que compren los productos de los negocios publicitados en Ofertero. Este proyecto utiliza estrategias de marketing basadas en la innovación y las nuevas tecnologías, consiguiendo resultados eficaces que permiten a las tiendas obtener grandes beneficios sin comprometer para ello al medio ambiente.

Cada vez son más los negocios que emplean este servicio de publicidad. Pero, al mismo tiempo que cuida de las tiendas que deciden involucrarse en este proyecto tan favorable para el medio ambiente, Ofertero también se preocupa por la experiencia de sus usuarios. Esta plataforma consigue adaptar sus servicios a todos aquellos que decidan usarla, con la finalidad de complacer todas y cada una de sus necesidades. Ofertero hace de la compra una actividad divertida y accesible para sus usuarios, y siempre buscan formas de innovarse, integrando nuevas funciones que faciliten la experiencia de navegación del usuario por la página y dando lugar, en general, a un mejor servicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad