R.I
Domingo, 24 de noviembre 2019, 09:50
Sabemos que con la llegada del fío la pereza se apodera de la mayoría de nosotros. En invierno a muchos nos apetece quedarnos en un sillón, tomando un café calentito y no salir de casa en todo el día. Sin embargo, las bajas temperaturas no tienen que significar un impedimento para realizar actividad física, sino que es la mejor época para mover el cuerpo y ejercitarnos:
Publicidad
Si empiezas en invierno conseguirás llegar en forma al verano: cuando llega el calorcito todos nos desesperamos por lucir tipazo, sin embargo, si comienzas desde ahora, no tendrás que realizar grandes esfuerzos, sino que llegarás holgadamente a tus objetivos de estar en forma y saludable.
Los gimnasios estarán vacíos: durante los meses de invierno y Navidad los gimnasios suelen tener mucha menos ocupación que durante la primavera y el verano, por eso es el momento perfecto para empezar a entrenar con tranquilidad y descubrir las rutinas que más se adaptan a ti. ¡Además seguro que apuntarte te costará más barato con las promociones de Black Friday!
La mejor forma para entrar en calor: aunque nos de pereza salir de casa por el frío, el ejercicio físico es una buena forma de calentar nuestro cuerpo mediante el movimiento, así mientras permanezcas activo no sentirás las bajas temperaturas y además, te sentirás mucho mejor.
Emplea tu tiempo libre en hacer deporte y no en comer: los días sin salir de casa desembocan en situaciones aburridas, en las cuales nos encontramos más propensos a comer. Por eso, busca el ejercicio que más te agrade y te divierta, y no sólo ahorrarás, sino que gastarás calorías y cuidarás tu salud.
Publicidad
Estarás más sano: el deporte está asociado a la salud física, emocional y mental, razones más que suficientes para ejercitarte en invierno.
5 trucos para motivarte a ir al gym
Como ya hemos dicho, el invierno hace que abandonemos algunas rutinas que durante el verano hacíamos de forma enérgica, especialmente aquellas relacionadas con el ejercicio y a la vida sana. Por eso, y con el fin de que puedas remediar esto, te contamos cómo puedes recuperar el ritmo que llevabas en verano:
Tómate un 'break', redescubre el gimnasio como una forma de desconectar de la carga laboral, el estrés y las preocupaciones.
Busca motivación personal y consigue pequeños retos
Tener objetivos reales: plantearse metas a corto, mediano y largo plazo es una buena estrategia para ser constante y también para ir palpando los avances físicos. Lo importante es que sean objetivos reales y que se cumplan, como bajar cierta cantidad de kilos o tonificar ciertas zonas de tu cuerpo.
Publicidad
Compra ropa deportiva y los accesorios que necesitas
El Black Friday de Amazon está a la vuelta de la esquina, para motivarte y no dejar el gimnasio hazte con la ropa deportiva que te gustaría lucir en tus entrenamientos, una vez la tengas te aseguramos que verás el momento de ir al gimnasio con otros ojos.
Además, te recordamos que puedes conseguir jugosos descuentos de Black Friday en zapatillas deportivas de la marca Adidas.
Prueba todos los servicios que tiene tu gimnasio: piscina, máquinas, clases…
Publicidad
Ir al gimnasio no sólo implica seguir rutinas dirigidas en base a ejercicios y pesas. Es conveniente que también te abras a otras opciones que salgan de lo normal. Por ejemplo, piscina y sauna, clases de yoga, pilates, etc. Esto puede ser una buena forma de motivarte para ir a quemar calorías. Consigue todo lo necesario para equiparte en las ofertas Black Friday de Nike.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.