![Este famoso supermercado ha comenzado a vender el mejor hummus low cost](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/10/media/cortadas/hummus1-kweD-U90637987417yCD-624x385@Ideal.jpg)
![Este famoso supermercado ha comenzado a vender el mejor hummus low cost](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/10/media/cortadas/hummus1-kweD-U90637987417yCD-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R.I
Domingo, 10 de noviembre 2019, 09:30
Si pensamos en un buen hummus, inevitablemente se nos viene a la venta de Mercadona, sin embargo, un hummus low cost de calidad no podía seguir siendo un gusto exclusivo de los clientes de los supermercados valencianos. El fabricante de este popular producto de alimentación –que Hacendado ha popularizado en toda España– ha ampliado su foco y su negocio de marca blanca ya no se limita exclusivamente a la de la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig.
La empresa en cuestión es Rensika, un fabricante que no solo está detrás de la crema de garbanzos de Hacendado, sino que también tiene sus propias marcas como Ygriega y Simply Greek. Pero eso no es todo: Rensika ahora también ha comenzado a fabricar los hummus de marca blanca de El Corte Inglés y Carrefour.
¿Qué supermercado vende el mejor hummus?
Mientras Mercadona vende su hummus por 1,39 euros (la tarrina de 240 gramos) o 2,29 euros (la tarrina de 480 gramos), El Corte Inglés ha introducido con su marca blanca la tarrina de 240 gramos de este producto al precio de 1,49 euros. Podrán parecer el mismo producto con distinto disfraz, pero hay matices: el de El Corte Inglés tiene casi un 5% más de garbanzos, por lo que se convierte en el mejor de todos sus competidores. Además, puedes conseguir los mejores precios en sus supermercados si canjeas estos cupones descuentos.
De las tres cadenas de supermercados que venden hummus en formato regular de receta clásica fabricado por Rensika, el que menos porcentaje de garbanzos tiene es el de Carrefour (un 53,5%, según la etiqueta), que, por otra parte, es unos céntimos más barato que el de Mercadona: 1,36 euros la tarrina de 240 gramos, y 2 euros la de 420 gramos.
Aunque la mayoría de los clientes de Mercadona se decantan en su mayoría por el hummus de receta clásica de Hacendado, pero también se han popularizado los hummus de sabores como aguacate o pimiento de piquillo asado.
Si te gusta probar distintos sabores, Carrefour ha introducido el hummus con aceitunas kalamata, que también es fabricado por Rensika y además, la compañía vende un hummus light sin colorantes, conservantes artificiales o potenciadores de sabor, por el mismo precio.
¿Cuáles son los beneficios del hummus para tu salud?
Efectos antidepresivos: Comer hummus genera serotonina, la hormona de la felicidad. Según una investigación llevada a cabo por científicos israelíes la causa del estado de bienestar que causaba un plato de hummus regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón a los consumidores es que contiene un aminoácido conocido como triptofeno. Por tanto, se trata de un alimento muy beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño.
Buena digestión: Es una potente fuente de fibra y que contribuye a mantener un sistema digestivo saludable, regular las evacuaciones intestinales y aliviar el estreñimiento. También aporta volumen a la dieta y mantiene el apetito satisfecho debido a sus propiedades saciantes.
Huesos fuertes: El hummus rico en proteínas también es un excelente alimento para tus huesos dada la presencia de calcio, zinc, cobre, fósforo, magnesio y selenio, que ayudan a mejorar la densidad mineral ósea. La pérdida de hueso es un problema que enfrentan muchas personas a medida que envejecen, especialmente las mujeres que pasan por la menopausia. Al incluir un alimento rico en calcio como el humus en tu dieta semanal, podrás prevenir la aparición de problemas como la osteoporosis.
Gran nivel de energía: La estrella en la receta de hummus es el garbanzo, que constituye una gran fuente de carbohidratos. Cambien contiene almidón, un carbohidrato complejo incrementa tus niveles de energía. Los azúcares naturales conocidos como glucosa tardan tiempo en descomponerse tras el consumo, beneficiando el mantenimiento del azúcar en sangre bajo control.
Embarazo saludable: Rico en ácido fólico, el hummus ayuda a prevenir la amenaza de problemas en los bebés, como espina bífida. Los aminoácidos mejoran el estado de ánimo de la madre y promueven un mejor sueño. Otros nutrientes esenciales como las proteínas y minerales también contribuyen significativamente a la salud de la madre y del crecimiento saludable del feto.
Previene el cáncer: La presencia en ácido fítico y saponinas ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerosas. Se trata de un buen recurso que evita que las toxinas dañinas se unan con el revestimiento del colon, previniendo el cáncer de colon. Los garbanzos también contienen isoflavonas y fitoestrógenos, relacionados con una reducción del riesgo de cáncer de pulmón.
Menor riesgo de anemia: Agregar hummus a tu dieta se trata de una manera sabrosa pero saludable de combatir la deficiencia de hierro. El hierro, presente en garbanzos y tahini, ayuda a transportar oxígeno a los glóbulos rojos en todo el cuerpo, previniendo la anemia. También mejora la salud cardiovascular debido a la presencia de aceite de oliva y controla la diabetes y el colesterol. Sus propiedades antiinflamatorias alivian problemas como la artritis reumatoide.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.