ideal.es
Miércoles, 4 de abril 2018, 13:37
Lidl quiere seguir dando pasos para asentarse en el mercado español. La cadena alemana ha diseñado una estrategia para seguir creciendo en el país. Una trayectoria que la ha llevado a codearse con otro gigante como Mercadona. Según datos de Kantar Worldpanel, Lidl ha crecido 0.2 puntos con respecto a 2016, algo menos que la cadena valenciana. Esto lo ha logrado bajando los precios mientras extiende sus marcas propias.
Publicidad
Según recoge ‘El Español’, el 90 por ciento de su oferta corresponde a marcas de su distribuidor. Se trata de artículos que se pueden encontrar por Internet y con descuentos. Con ello se pretende hacer una propuesta más atractiva para el consumidor. El pasado año hizo descender un 0.06 por ciento el precio de su cesta de la compra, algo que irrumpió en el encarecimiento del sector, que registró un aumento del 2.1 por ciento de media.
Las cuentas de Lidl muestran un crecimiento del 7.8 por ciento de ventas, dato que le ha consolidado como el quinto operador de la distribución en el mercado. A su favor ha jugado también el hecho de la repercusión adoptada por sus productos gourmet de la línea Deluxe. Un factor que aún tiene que reforzar es el de su presencia, ya que cuenta con menos establecimientos que sus competidores.
En 2017 abrieron 25 establecimientos: seis en Andalucía, cinco en la Comunidad Valenciana y otros tantos en Cataluña. En Baleares y Canarias se abrieron otros seis. Todas ellas se suman al entramado para conformar los 550 establecimientos de Lidl en el territorio nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.