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Miércoles, 7 de marzo 2018, 13:36
La cadena alemana Lidl ha decidido apostar por el vino español. A través de sus establecimientos expandidos por el territorio internacional, el supermercado quiere impulsar el producto de las bodegas nacionales. Llegarán a Europa y Estados Unidos después de adquirir 75.5 millones de litros de vino al año. De ellos, casi la mitad van destinados a la exportación a una veintena de países de Europa y también a Norteamérica.
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Así lo reconoce la gerente de Lidl Analia Blanco en declaraciones a ‘El Economista’. Según recoge dicho portal, todo el vino español, que también se puede adquirir con descuentos a través de la Red, el cual adquiere Lidl, el 63 por ciento acaba fuera del país.
Los datos del último estudio de Kantar desvelan que la empresa se ha convertido en uno de los cuatro grandes distribuidores de vino del país, solo por detrás de Mercadona, Carrefour y Día. “Nuestra presencia es cada vez más destacada. Prueba de ello es que nuestra participación aquí está por encima de la que tenemos en la distribución alimentaria”.
Hoy, en España, el mayor distribuidor de vino es Mercadona -20.6 por ciento- seguido de Carrefour -11.2 por ciento- y Día. Lidl es cuarta por encima de otras superficies como Alcampo, Eroski, Consum o Aldi. Cabe resaltar que diez de los vinos que comercializa Lidl acaban de conseguir la Medalla de Oro en la última edición del Berliner Wein Trophy 2017 en la categoría de productos cuyo precio es inferior a 10 euros. Son estos.
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