Descuentos Ideal

¿Cómo puedo evitar que mi gato destroce el árbol de Navidad?

Trucos y consejos para que los felinos no acaben con nuestra decoración navideña

R.I

Lunes, 16 de diciembre 2019, 07:03

Las Navidades son esa época del año en la que lo llevamos todo de colores, luces, bolas, guirnaldas… Estos artículos crean un ambiente muy navideño y también una gran curiosidad a nuestras mascotas.

Publicidad

Si a tu gato les encanta explorar y jugar por casa, el árbol de Navidad se convertirá en su nuevo entretenimiento. Los adornos brillantes y metalizados, las luces parpadeantes de colores y las bolas colgando de sus ramas son un objetivo fácil.

Sin embargo, esta rivalidad árbol-gato no es solamente una cuestión de curiosidad, posee también un trasfondo instintivo según algunos veterinarios.

¿Por qué los gatos atacan el árbol de Navidad?

Según los veterinarios y expertos en la conducta de los gatos existen dos motivos principales para que los gatos ataquen el árbol de Navidad: Curiosidad y territorialidad.

El árbol ocupa un espacio que hasta el momento no ocupaba, y que además sólo hace por un tiempo limitado al año, y para el gato se trata de una invasión de un espacio que él considera suyo. A su vez, la magia de las luces y los adornos colgantes generan una curiosidad enorme, que aunque empieza con tímidos toquecitos con sus patas la mayoría de las veces termina en un verdadero caos.

5 consejos para evitar que tu gato destroce el árbol de Navidad

Los felinos destacan por ser más imprevisibles e independientes que los perros. En muchos casos, también incluso indomables. Pero si quieres conseguir que tus felinos no la tomen con el árbol de Navidad. Aquí te dejamos algunos consejos:

Publicidad

Un árbol discreto y pequeño

Un árbol discreto y pequeño desatará menos su curiosidad que un árbol muy alto y lleno de adornos y luces, por lo que es más fácil que no lo ataque porque le parezca aburrido.

Olor a cítricos

Los gatos odian los olores de los cítricos porque su olfato está mucho más desarrollado que el nuestro, les resulta un olor demasiado fuerte y no les gusta nada. Si rociamos algún tipo de colonia o ambientador cítrico sobre nuestro árbol será más sencillo que nuestro gato no quiera ni acercarse.

Publicidad

Envuelve los cables en papel de aluminio

Utiliza papel de aluminio para tapar los cables o el pie del árbol (si no es un abeto natural). A los gatos les horroriza el sonido del papel de aluminio con sus dientes y sus garras, por lo que no lo morderán ni arañarán.

Los adornos más llamativos en la parte superior

Aunque los gatos son unos escaladores natos, trepar no suele ser un problema para ellos, pero podemos intentar reducir los ataques al árbol si colocamos los adornos más excéntricos en la parte superior del árbol, ya que es posible que no se fijen en ellos.

Publicidad

Anclar el árbol

Aunque pueda resultar un poco tedioso es la mejor opción para que nuestras mascotas no destruyan el árbol de Navidad, sobre todo si se trata de un abeto real.

Por otro lado, recuerda que tantos los gatos como los perros necesitan mantenerse ocupados y jugar, para ello te recomendamos hacerte con algún juguete que lo mantenga alejado de tu decoración. Por eso, te recomendamos pasarte por Zooplus, la plataforma online con mayor variedad de comida, accesorios, juguetes y cuidados para tus amigos de cuatro patas. En Zooplus podrás encontrar los mejores precios, además, para ahorrar un extra solo necesitas canjear los cupones descuento que ofrece Descuentos Ideal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad