Edición

Borrar
¿Es real la diferencia de calidad entre los Blu Ray y los DVD?

¿Es real la diferencia de calidad entre los Blu Ray y los DVD?

Numerosas personas aseguran que la calidad del audio y la imagen en una película Blu Ray es muy superior a la que ofrecería el mismo film en DVD

IDEAL

Martes, 19 de septiembre 2017, 16:02

Los amantes del cine y las series de televisión se enfrentan desde hace años a un arduo debate: ¿es mejor comprar una película en DVD o en Blu Ray? Son muchos los que poseen sus películas favoritas en formato DVD y ahora se preguntan si sería mejor sustituirlas por la versión en Blu Ray, ya que la crítica avala este formato como el que mayor calidad de audio e imagen ofrece, pero, ¿hasta qué punto es cierto?, ¿se nota la diferencia? El precio entre ambos formatos es totalmente diferente, siendo más caros los Blu Ray, aunque ahora puedes beneficiarte de un notable descuento por cualquiera por el que te decantes gracias a los descuentos en películas y series de televisión de Descuentos Ideal.

Sin embargo, si sigues con dudas, no te preocupes, ya que a continuación ponemos fin o al menos esclarecemos conceptos en torno a esta creciente polémica.

¿Cuál es mejor?

La crítica no miente, el Blu Ray es mejor que el DVD, pero ojo, esto no significa que merezca la pena comprarte otra vez una misma película solo para tenerla en este formato, ya que la diferencia apenas es notable.

El formato Blu Ray utiliza el estándar de compresión H.264, el cual ofrece la misma calidad que el MPEG-2, utilizando sin embargo menos espacio. Además, tiene más datos por segundo y mejores codificadores que el DVD, por lo que verás mucho más detalles. Por si fuera poco, su resolución es de aproximadamente 1920x1080p con 24 cuadros.

No obstante, como te decíamos, la diferencia entre uno y otro en lo que respecta a calidad de imagen y sonido no se aprecia claramente, ya que esto solo ocurrirá si tienes una televisión Full HD. De lo contrario, o tienes muy buena vista o ambos serán prácticamente iguales para ti.

En conclusión, si tienes un televisor de más de 30 pulgadas y con opción de resolución Full HD, sin duda decántate por el formato Blu Ray, ya que la experiencia será muy similar a la calidad que te proporcionaría una sala cinematográfica. En cambio, si tu tele es algo más pequeña, no te compensa gastar 15 o 20 euros más en este formato, ya que apenas podrás notar los detalles que en otro televisor sí te ofrecería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal ¿Es real la diferencia de calidad entre los Blu Ray y los DVD?