Sandalias: el calzado que toda mujer debe tener

Las épocas primavera y verano son ideales para dejar los pies libres para disfrutar del sol y el aire fresco y para ello, nada mejor que las sandalias

Martes, 15 de febrero 2022, 22:14

Sean chicas jóvenes o señoras de más edad, las mujeres son eternas amantes de las sandalias. Estas forman parte de sus guardarropas, en especial en épocas de verano y primavera. Los modelos son heterogéneos, haciendo que la disponibilidad de opciones sea amplia y versátil. Los modelos incluyen sandalias completamente abiertas, con tiras, de punta cerrada, altas, medias o bajas.

Publicidad

En la tienda online Catchalot, la nueva colección de sandalias de mujer tiene respuesta para todos los gustos y estilos, así que nuestra intención es comentar sobre ellas y por qué debes tenerlas a disposición en tu armario para esta temporada primavera-verano 2022.

¿Por qué tener sandalias?

Las épocas primavera y verano son ideales para dejar los pies libres para disfrutar del sol y el aire fresco y para ello, nada mejor que las sandalias. Este tipo de calzado tiene muchos estilos y la tienda online Catchalot dispone de una gran variedad de diseños hermosos, hechos con materiales de altísima calidad.

Usar sandalias además de dejar lucir los pies, deja que el calzado se ajuste perfectamente a distintos estilos de vestir como el casual, deportivo, urbano y elegante. Pueden ser utilizadas en el día o durante la noche para salidas más formales o especiales.

5 opciones de sandalias de mujer para elegir

Como lo hemos mencionado, hay varios tipos de sandalias. Generalmente, están hechas de materiales distintos como goma, cuero y/o tela, su sistema de cierre puede ser de velcro, broche o cremallera. En cuanto a su suela, la variedad es amplia por lo que es común hallarlas bajas, de mediana altura y con plataformas. Te dejamos las que están más en tendencia:

Publicidad

Sandalias cerradas

Cubren de manera total los dedos de los pies y un poco del área que sigue a esta. Exponen libremente el resto de la parte superior hasta llegar a los tobillos donde se sujetan. Algunos modelos dejan una tira de distintos grosores, uniendo la cobertura de los dedos con el tobillo, sin llegar a cerrarlas por completo como un zapato.

La gran variedad de modelos las hace ideales para cualquier hora del día y acompañar distintos atuendos.

Sandalias semi-cerradas

Tienen la punta cerrada y el área posterior abierta. Dejan que se vea el talón y el sistema para sujetar se posiciona a nivel del tobillo, puede ser encima o debajo de él. Este estilo queda perfecto con faldas y vestidos largos y a la rodilla, pantalones cortos, medios y ajustados.

Publicidad

Sandalias abiertas

En este modelo los dedos quedan cubiertos por una o más tiras. El área del talón está expuesta y no tiene ningún tipo de sistema sujetador, así que el pie se deja suelto. Suelen ser compañeras ideales para disfrutar de los días de playas, picnic y paseos vespertinos. Se ajustan a distintos estilos de vestir, especialmente casual y veraniego.

Sandalias semi-abiertas

Este tipo de sandalias de damas cubre de forma parcial los dedos y la parte superior del pie con una o más tiras. Pueden tener o no la parte trasera del pie cubierta o sujetarse con tiras muy finas y dejar que se vea. Se consiguen diseños bastante atractivos como las mete-dedos y se usan durante el día o por las tardes. Las caminatas en la primavera son especiales con estos modelos, van muy bien con atuendos largos o jeans.

Publicidad

Sandalias Sport

Que el nombre no engañe porque además de ir muy bien con ropa deportiva ajustada, los leggins, jeans y pantalones de botas ¾ combinan de forma genial con ellas. El cierre en la gran mayoría de los diseños es de velcro y su suela es de goma blanca, aunque también se consiguen en otros colores. Respecto a la parte superior, los diseños son variados e incluyen los abiertos, semi-abiertos, al igual que los semicerrados.

Al momento de elegir las sandalias considera que estas puedan ser usadas con distintos atuendos. No dejes de prestar atención al tipo de suelas que tienen y por sobre cualquier cosa, prioriza la comodidad que debes darle a tus pies al momento de caminar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad