IDEAL.ES
Lunes, 16 de abril 2018, 12:26
Lidl se ha hecho con un hueco relevante en la carrera por convertirse en el supermercado de referencia en España. La cadena alemana se erige como competencia directa ya de otras superficies reconocidas como Mercadona. Días atrás trascendieron datos acerca de este crecimiento, pero ¿realmente ha sido tal su impacto? La respuesta es que sí. De hecho, se apunta a que el secreto del éxito de Lidl es que gana 3600 euros más por empleado que Mercadona y 47.200 más que Día. ¿En qué se fundamentan estos datos? Se lo explicamos.
Publicidad
Según recoge 'Bolsamanía', Lidl ha obtenido en ventas de esos productos, que también se pueden comprar con descuentos online, unos 276.461 euros por empleado. Durante los últimos tres años, la superficie ha incrementado su plantilla en más de un 30 por ciento. A su favor ha jugado la expansión de algunos de sus productos Gourmet, bajo la marca Deluxe. Artículos de alta cocina que se pueden adquirir a un bajo precio.
Durante el pasado año aumentó su cuota de mercado en 0.2 puntos, consolidándose como el quinto operador del país por detrás de Mercadona. Segunda es Carrefour, con quien ya compite Lidl en este servicio que quizá desconoces, y tercera es Día, cuya plaza se ve en seria amenaza.
Los datos proceden de la consultora especializada en distribución Kantar WorldPanel. Destaca que Lidl, cuya fórmula secreta es la de jugar con precios y marcas, facturó esos casi 277.000 euros por empleado con 13.000 trabajadores. Mercadona, por su parte, generó 272.797 euros con 84.000 empleados. Su expansión es irrefutable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.