Edición

Borrar
Los test en una herramienta de Google, el arma secreta de las Pymes para hacer rentables sus campañas de marketing

Los test en una herramienta de Google, el arma secreta de las Pymes para hacer rentables sus campañas de marketing

El territorio online ha abierto las puertas a una nueva manera de darse a conocer y de interactuar con los clientes

Martes, 11 de enero 2022

Toda empresa que busca el éxito comercial en pleno siglo XXI, debe saber el rol que ocupa el marketing digital en su gestión comunicativa. El territorio online ha abierto las puertas a una nueva manera de darse a conocer y de interactuar con los clientes, por lo que es imperativo conocer las principales herramientas web.

Además de tener nociones en este campo, cada acción se debe llevar a cabo con absoluta solvencia y, en este punto, entra en juego la agencia de marketing Comunicare, una empresa comprometida con sus objetivos, que se ha especializado en recursos como Google Optimize, con el fin de sacar el mayor partido posible a cada campaña.

Comunicare, especialistas en Google Optimize

El marketing digital no es un sector marcado por la estabilidad, sino que se encuentra en constante cambio para ofrecer nuevos recursos al sector corporativo. La agencia Comunicare está considerada como una de las mejores compañías del sector y, como tal, no deja de buscar nuevas maneras de brindar a sus clientes la más rigurosa excelencia. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los grandes referentes en Google Optimize, una parte de las diferentes herramientas de Google Analytics con la que es posible conocer con exactitud los resultados de cualquier campaña de marketing.

El principal objetivo de Google Optimize es el de realizar experimentos en las páginas web de los clientes, para así optimizar la experiencia de usuario, es decir, una serie de pruebas que irán mejorando paulatinamente la forma de gestionar el portal. Esto permite a Comunicare comprobar el contenido y los nuevos diseños de la página con varios de los potenciales clientes, cambiando así el marco de la intuición por reseñas reales. Esta herramienta, además, se nutre de Google Analytics a la hora de medir dichas pruebas, marcando los objetivos con mayor claridad y orientándose a grupos de usuarios segmentados -ahora considerados como audiencia-.

Viendo el potencial de este sistema, Comunicare se ha especializado en diferentes experimentos en favor de obtener los datos más claros posibles. En este sentido, cabe hablar de los populares test A/B, donde se utilizan dos o más variantes del sitio web. De este modo, la opción A sería la variante original, y la opción B, la que presenta un cambio -pudiendo llegar a ser una página web totalmente distinta-. El usuario puede comparar ambas opciones y, así, Comunicare identificará el acierto o el error de su trabajo. A su vez, merece la pena señalar las pruebas de redirección, similares a los test A/B, pero en las que se prueban webs independientes entre sí; así como los test multivariantes, los cuales analizan cada variante de cada elemento, llevando al detalle el estudio.

Google Optimize es un recurso analítico que no todo el mundo conoce, sin embargo, está orientado al marketing 360 y al Big Data. Al emplearlo con inteligencia y un riguroso control, la empresa en cuestión dispondrá de una página optimizada, fruto de la identificación de todas las variantes en el túnel de conversión. De esta forma, el flujo de ventas se disparará, significando que Comunicare puede llegar a ser más que una inversión corporativa destinada a generar retorno.

Otros servicios de Comunicare

En Comunicare son completamente conscientes del rol que ocupa el marketing digital en toda trayectoria empresarial hacia el éxito comercial, por eso, desde Comunicare blog nos hablan de todo lo que pueden llegar a hacer por sus clientes, abordando las campañas publicitarias con absoluta maestría. Puesto que nos encontramos ante un conglomerado de herramientas virtuales que tienen como meta ir generando relevancia comercial, no es extraño afirmar que estamos ante la base de cualquier proceso de transformación digital. En consecuencia, esta agencia se ha especializado en muchos otros servicios de igual relevancia en los tiempos que corren.

Llegados a este punto, es necesario hablar del posicionamiento online. Por un lado, cabe mencionar al posicionamiento SEO, el cual busca generar tráfico web de manera orgánica (natural). Esta estrategia consiste en la ejecución de una larga lista de acciones, como el uso de palabras clave, la implantación de enlaces dentro y fuera de la web, o la optimización del contenido, que paulatinamente irán llevando a la página en cuestión a los primeros puestos de Google.

Ya que se trata de un trabajo a largo plazo y ciertas empresas requieren de una mayor inmediatez, Comunicare también es experta en SEM y Social Ads, las cuales son estrategias que consisten en colocar anuncios de pago, tanto en el motor de búsqueda de Google, como en las redes sociales. Estas dos metodologías del marketing digital, paulatinamente, van captando la atención de la audiencia y, puesto que la web habrá mejorado a base de las pruebas de Google Optimize, lo más probable es que se terminen convirtiendo en ventas.

Por qué confiar en Comunicare

Comunicare lleva más de 12 años en el mercado y durante este tiempo ha sumado hasta 30 profesionales de rigor en el sector del marketing digital. La empresa trabaja en las principales ciudades de Galicia, contando con especialistas en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago, habiéndose convertido en una de las grandes agencias en activo. Su máxima es tomar las decisiones siempre basadas en datos y estar continuamente probando sus acciones, siguiendo un estricto sistema de analítica web. Una forma de trabajar que les ayuda a optimizar las páginas web, las landing de conversión y, en definitiva, todas sus campañas.

Viendo todo esto, es necesario poner en valor el matiz previamente mencionado: Comunicare es una inversión, no un gasto. No importa lo buena que sea nuestra idea de emprendimiento, sin una buena gestión del marketing digital será imposible generar impacto en el mercado online. Muchas veces cometemos errores de los que ni tan siquiera somos conscientes y, mediante las pruebas de esta agencia y sus consecuentes campañas, podremos asegurar que estamos en todo momento en la senda correcta.

Así pues, si quieres dar el salto que tu negocio lleva tiempo pidiendo, debes poner el foco de atención en agencias como Comunicare. Una auténtica eminencia del sector que se encargará de digitalizar la comunicación de tu negocio para transformar sus campañas en beneficios económicos a corto y largo plazo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los test en una herramienta de Google, el arma secreta de las Pymes para hacer rentables sus campañas de marketing