![Trucos y consejos para comprar un portátil este Black Friday](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201910/31/media/cortadas/mejores-portatiles-trabajar-kSqD-U90533251515ClH-624x385@Ideal.jpg)
![Trucos y consejos para comprar un portátil este Black Friday](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201910/31/media/cortadas/mejores-portatiles-trabajar-kSqD-U90533251515ClH-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R.I
Jueves, 31 de octubre 2019, 09:05
Aunque muchos todavía prefieren comprar un ordenador de sobremesa, son una gran mayoría los que se decantan por comprar un ordenador portátil con el que poder trabajar o estar conectado allá donde vayas. Hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo ordenador portátil, sin embargo, lo que marcará sin duda la calidad de nuestro equipo será el presupuesto que tengamos; por lo tanto, conseguir una buena oferta este Black Friday 2019 puede ser la clave para triunfar.
¿Por qué necesitas un ordenador portátil?
Lo cierto es que a día de hoy son muchos los que utilizan sus teléfonos móviles para conectarse a Internet o incluso para trabajar. Sin embargo, son muchas las tareas que se realizan mucho mejor delante de un ordenador. Si necesitamos un ordenador para trabajar y hacer uso de aplicaciones o programas bastante exigentes, entonces no nos quedará más remedio que realizar una buena inversión, sin embargo, son muchos los que buscan un portátil barato para realizar ciertas tareas sencillas con la comodidad de poderlo llevar a cualquier sitio.
¿Por qué debería comprarme un portátil durante el Black Friday?
Cada Black Friday, los portátiles son una de las categorías con mayores descuentos año tras año. Las tiendas y distribuidores de productos electrónicos suelen tener ofertas bastante atractivas cada año con algunos descuentos escogidos que pueden llegar hasta el 50%. De forma habitual, los descuentos en portátiles por el Black Friday estarán entre el 20 y el 30%. Igualmente es una de las categorías Black Friday con mayor variedad por lo que se recomienda comparar entre las diferentes tiendas hasta encontrar donde poder usar un cupón descuento adicional o disfrutar de una rebaja más elevada para nuestras compras de ordenadores, accesorios y software.
¿Cómo saber qué ordenador necesito?
Cada persona necesita un tipo de ordenador diferente. Antes de elegir uno por el diseño o el precio es importante que nos demos cuenta si tiene las especificaciones técnicas que necesitamos. Si vamos a trabajar en casa o necesitamos un equipo potente para realizar trabajos con programas específicos la mejor opción es un pc de sobremesa, mientras que un portátil más ligero es más adecuado si vamos a movernos mucho o si queremos un ordenador únicamente para el ocio. Sin embargo, si vamos a jugar a juegos de pc, también el ordenador de sobremesa es una compra más adecuada este Viernes Negro.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un portátil?
Sistema operativo: por este precio, lo normal es encontrar portátiles con Windows 10 Home o incluso sin ningún sistema para que luego tu instales el que quieras. Eso sí, los Chromebooks que cuentan con el sistema operativo Chrome OS de Google pueden ser una gran alternativa.
Tamaño y peso: Si el formato o tamaño de pantalla es menor, las dimensiones serán menores y por lo tanto, se reducirá el peso del equipo. En equipos de menos de 15 pulgadas podemos contar con un peso inferior a 1,5kg, mientras que los de 15,6 pulgadas suelen rondar entre 1,5 y 2 kg. Eso sí, siempre que hablemos de ordenadores portátiles baratos, ya que en el mercado podemos encontrar portátiles de gran tamaño ultrafinos y con un peso que ronda el kilo.
Batería: Es importante fijarse en la capacidad de la batería de cada modelo antes de comprarlo. Normalmente la capacidad viene medida en Whr, aunque algunos pueden darla en mAh, mientras que por otro encontramos los Wh (Vatios o Watt), que es la potencia que proporciona la batería. Otro concepto importante a tener en cuenta son las celdas con las que cuentan las baterías. Las celdas son una especie de pilas, unidas entre sí, que se ubican dentro de la propia batería. Cuantas más celdas tenga una batería mayor capacidad ofrece, pero por lo tanto, su tamaño es mayor y hace que aumente el peso de nuestro portátil. Si lo que buscamos es un portátil barato, lo normal es que nos tengamos que conformar con una batería de 3 celdas.
Garantía: Cuando buscamos un ordenador portátil barato, es probable que acabemos mirando marcas desconocidas procedentes de países asiáticos que desconocemos su fiabilidad y por supuesto, el tipo de garantía y servicio postventa que nos podemos encontrar. Por lo tanto, lo mejor será evitar este tipo de fabricantes para no encontrarnos con ninguna sorpresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.