Descuentos Ideal

Trucos para elegir un edredón nórdico y no equivocarte nunca

Es una parte esencial de nuestro dormitorio en invierno

R.I

Viernes, 27 de diciembre 2019, 10:51

En invierno, si hay algo que caracteriza un dormitorio, es el edredón nórdico. Cuando el frío hace acto de presencia, así de repente, siempre echamos mano al edredón. Si aún no tienes uno, o si el tuyo ya está bastante viejo y necesita un cambio, muy atento porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber para hacer una buena compra y no equivocarte.

Publicidad

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un edredón?

Un imprescindible a tener en cuenta son las medidas. Esta es otra de esas preguntas que se hace casi todo el mundo a la hora de comprar ropa de cama ¿Cómo de grande debo comprarlo? Para elegir el edredón, lo mejor es que dispongamos de un margen de 30 a 50 centímetros a cada lado de la cama. Como ejemplo, si tenemos un colchón de 150 nos hará falta un nórdico de 240 x 22 cm.

Lo más importante son los materiales. Los edredones suelen estar rellenos de materiales naturales o sintéticos. Los rellenos naturales suelen fabricarse con mezclas de plumas y plumón, aunque también podemos encontrarlos de lana o de seda, aunque son mucho menos comunes.

Estos rellenos son más ligeros, más blandos, y más cálidos. Además, sus propiedades de evacuación de la humedad son mejores que las de los edredones sintéticos. Eso sí, suelen ser ligeramente más caros, pero tienen una vida útil más larga, ya que pueden durar entre los 10 y 15 años.

Siguiendo con los materiales, los rellenos sintéticos son fabricados a base de fibras de poliéster y, aunque son bastante más baratos, su vida útil también es más reducida, ya que suelen durar en torno a 5 años. Además, en la actualidad también encontramos en el mercado edredones realizados con ambos materiales para obtener todos los beneficios de ambos.

Publicidad

El gramaje. Gracias al gramaje nos podremos hacer a la idea del calor y del acolchado del edredón. Normalmente, oscila entre 175 y 500 g/m², y la elección dependerá de la temperatura de tu habitación.

Por un lado, los edredones ligeros (entre 175 y 250 g/m²) son perfectos para temperaturas entre 18 y 22º. Los edredones medios (entre 300 y 350 g/m²) son ideales para temperaturas que oscilan entre 15 y 18º. Y los edredones cálidos (entre 400 y 500 g/m²) están recomendados para habitaciones con una temperatura menor a 15º.

Publicidad

La funda. Un elemento fundamental a la hora de elegir un edredón, ya que además de su parte estética, tiene la función de impedir que el plumón o las fibras salgan del nórdico. Una funda de algodón permitirá la adecuada transpiración del edredón y, por consecuencia, no retendrá la humedad. Si elegiste un relleno natural, una funda de algodón percal siempre será la mejor opción.

Para tener tu dormitorio a punto y que no le falte detalle, puedes hacerte con todos los elementos de decoración en Conforama. Cabe destacar que esta cadena de mobiliario de hogar y electrodomésticos no deja de ofrecer descuentos y promociones tanto en su web como tienda física. No olvides canjear estos cupones. ¡Conseguirás los mejores precios para tu hogar!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad