Edición

Borrar
7 trucos para renovar tu dormitorio sin gastar mucho dinero
Descuentos Ideal

7 trucos para renovar tu dormitorio sin gastar mucho dinero

El 2020 llega con nuevas tendencias que te encantarán

R.I

Jueves, 2 de enero 2020, 09:33

Con el fin de año y el inicio de 2020, somos muchos los que nos planteamos cambios, no solo en nuestras vidas, si no también en nuestros hogares. Llenamos listas con propósitos que esperamos cumplir en el nuevo año y planeamos la renovación de alguna o algunas de las estancias de nuestra casa.

Aunque te parezca imposible, cada vez es más sencillo dar un cambio de aires muy completo a nuestras estancias sin necesidad de hacer obras, por ejemplo, podemos cambiar fácilmente el dormitorio.

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta si queremos dar a nuestro dormitorio un aire totalmente renovado en 2020. Incorporar nuevos textiles y retirar los viejos es siempre una buena opción, pero hay otros cambios más profundos que también podemos llevar a cabo fácilmente y que harán que la habitación parezca nueva. ¿Quieres saber cuáles son?

Orientación de la cama

Antes de empezar a hacer cambios en el mobiliario y los complementos del dormitorio tenemos que analizar si la orientación que tenemos para la cama es la mejor posible. Hay que tener en cuenta que la cama es el elemento principal del cuarto y condiciona la disposición de todos los demás, por lo que concretar bien su ubicación es fundamental en el inicio.

Cierto es que en ocasiones, en función de las dimensiones de la estancia, para colocar la cama hay una única opción, pero si la superficie es suficientemente grande y da juego, las opciones son más, no siempre la que parece más obvia es la que da mejores resultados, por lo que es conveniente pensar sobre ello.

Vuelve el capitoné

No hace tantos años, parecía algo retro, algo que jamás volvería a ponerse de moda porque recordaba al estilo más vintage. Pues bien, el capitoné ha vuelto con más fuerza que nunca. Comenzó llegando de forma vergonzosa en los sofás chester, y ahora, junto a terciopelos y dorados toma fuerza en los hogares.

En sofás, sillones, cabeceros, puertas, pufs... el capitoné, ese encantador tapizado rematado con botones, muestra que está de actualidad.

Si quieres incorporarlo a tu dormitorio, no dudes en añadirlo al cabecero de la cama, es un clásico irrestible que le dará a la estancia el toque que buscas.

Crea rincones

Una vez que hemos elegido la ubicación de la cama y tenemos calculado el espacio que va a ocupar, pasaremos a tomar decisiones sobre los otros muebles. Especialmente, si quieres configurar un pequeño rincón de relax y lectura. Todos sabemos lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien y por eso tenemos que rodearnos de ello muy especialmente en el dormitorio que, al fin y al cabo, es como nuestro refugio.

Proporciones entre mobiliario y complementos

Es importante no saturar el ambiente, por eso hay que vigilar las proporciones entre unos y otros elementos. Hay que lograr un buen equilibrio armónico entre, por ejemplo, el cabecero y las mesitas de noche, o las piezas que coloquemos en su lugar. También entre armarios y cómodas, espejos y lámparas y, en general, entre todos aquellos elementos que consideres imprescindibles.

Dale color a tus paredes

La moda del blanco y el minimalismo ya ha tenido un reinado suficientemente largo, es año de cambios.

Somos demasiado conservadores y no arriesgamos nada con el color de las paredes, cuando realmente es algo fácil de cambiar y con lo que por lo tanto podemos atrevernos en función de las tendencias y el impulso que tengamos en nuestras vidas. El color del año según Pantone es el Classic blue, un tono que puede ser buena opción para una pared de impacto en el dormitorio, pero si preferimos otras tonalidades, por ejemplo, colores cálidos tampoco debemos renunciar a ellos.

Busca el protagonismo del textil

Los textiles no son lo más importante en el dormitorio, pero es indudable que son imprescindibles a la hora de conformar el estilo y de crear sensación de confort. La mezcla de estampados y también de acabados y texturas es más que recomendable, tanto en la ropa de cama como en los complementos, en especial los cojines, como en el caso de alfombras y cortinas.

Deshazte de todo lo que no uses o no necesites

La reforma o renovación de una estancia es el momento perfecto para deshacernos de todo aquello que realmente no utilizamos. Si nos quedamos solo con lo que realmente queremos y necesitamos será mucho más fácil lograr un ambiente acogedor y mantener el orden.

La clave está en los detalles

Finalmente, en todas las estancias podemos, y debemos, incluir algún detalle que marque la diferencia y que haga que la habitación sea un reflejo de nosotros mismos. Para tener tu dormitorio a punto y que no le falte detalle, puedes hacerte con todos los elementos de decoración al mejor precio en Conforama. Cabe destacar que esta cadena de mobiliario de hogar y electrodomésticos no deja de ofrecer descuentos y promociones tanto en su web como tienda física. No olvides canjear estos cupones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 7 trucos para renovar tu dormitorio sin gastar mucho dinero