Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Jueves, 8 de febrero 2024, 09:07
El salón es la habitación más importante de cualquier vivienda, independientemente de si se trata de un piso, una adosada o un gran chalet. Esto es así debido a que es, junto a la cocina y el dormitorio, el lugar en el que más tiempo pasamos en nuestro día a día. No solo eso, sino que también es la zona en la que habitualmente se recibe a los invitados.
Todo esto hace que la mayoría de personas comparta un mismo objetivo: que el look de su sala de estar sea ideal. Pero, ¿cómo conseguirlo? Existen muchas tendencias, pero para hacértelo más fácil hoy vamos a repasar qué es lo último en decoración de salones. Porque lo cierto es que no tiene nada que ver lo que se llevaba hace algunos años con lo que está de moda en la actualidad.
Puede que te genere dudas el hecho de tener que hacer una gran inversión para que tu salón sea moderno y esté a la última. Sin embargo, debes saber que en ocasiones basta con cambiar un sillón, poner una mesa de centro nueva o recurrir a accesorios como alfombras o plantas decorativas. Y si consideras que el precio de estos artículos puede ser un problema, te dejamos un cupón Conforama con el que puedes disfrutar de una rebaja de 5 euros gracias a Descuentos ABC.
Para empezar, antes de mostrarte con qué muebles y accesorios dejar tu salón a la última, es importante que sepas qué es lo último en decoración de salones. Son muchísimas las tendencias que hay a día de hoy, por lo que seguirlas todas a la vez resulta literalmente imposible. Lo que sí que puedes hacer es tener en cuenta un punto clave: la principal tendencia en interiorismo es la denominada como 'no tendencia'. Y sí, sabemos que suena raro pero a continuación vamos a explicarte en qué consiste.
Esa 'no tendencia' implica que la sociedad cada vez busca diferenciarse más de los demás y dejar claro cuál es su personalidad. Esto, si lo llevamos a la decoración de salones modernos, pasa por otorgarles la mayor personalidad posible. Es decir, en vez de optar por una habitación de revista lo ideal es que cuenta con toques que marquen quién eres y cuáles son tus gustos. Todo ello a través de aspectos diferentes como el arte, la naturaleza o lo vintage.
Teniendo en cuenta esa 'no tendencia' lo más importante de todo es que tengas en mente cuál es tu objetivo. Si hablamos de cómo decorar un salón moderno y elegante todo debería pasar por crear rincones con encanto que resulten agradables en todos los sentidos. Y, a la vez, que sean un reflejo del gusto y la personalidad de quien los habita.
Llegados a este punto sabrás que la tendencia actual es dar mucha personalidad a la sala de estar. Pero si no sabes a qué muebles o accesorios recurrir para lograrlo, nosotros vamos a echarte una mano. Porque puedes conseguirlo con una nueva butaca, una mesita auxiliar o con accesorios de decoración de pared. Todo ello a través de ideas para tener una nueva decoración sin gastar mucho dinero.
Si quieres saber qué tipo de muebles se llevan ahora, lo último en decoración de salones pasa por los sofás y butacas tapizados. Arriba puedes ver un sillón de tela en color azul, uno de los colores que más está de moda para los salones ahora, a la venta en Conforama. Una opción perfecta para darle un toque diferente a la habitación como los sillones de pana o en otros materiales. Es importante que tengas en cuenta otro aspecto clave: las líneas puristas y rectas están dando paso a diseños más sencillos y minimalistas.
Antes te contamos que los salones son los reyes de la casa, ya que son las habitaciones en las que más tiempo se pasa. Como ya hemos hablado de sofás, butacas y sillones, ahora llega el turno de las mesas de centro, que ahora vuelven a cobrar protagonismo. Al igual que sucede con el punto anterior, lo ideal es que sean diseños simples y sencillos, como el de esta mesa circular blanca con patas de madera de Conforama. Si prefieres otros materiales, también están de moda las estructuras metálicas, las mesas de piedra natural y las que son de colores dorados o negros.
Si lo que quieres es dar un aire nuevo a tu salón sin gastar mucho dinero, lo ideal es que recurras a los accesorios. Por ejemplo, las últimas tendencias en decoración de paredes apuestan por el papel pintado y los estampados de flores. Y si hablamos de iluminación, lámparas de pie como el modelo Bangtow de Conforama se llevan la palma. Con este tipo de lámparas puedes iluminar los rincones más oscuros del salón e incluso crear una pequeña zona de lectura.
Al hablar de lo último en decoración de salones no podemos olvidarnos de las alfombras, que vuelven con más fuerza que nunca. Existen de muchos estilos diferentes, aunque las que cuentan con rayas y formas geométricas, como la Beliani de Conforama, son ideales para darle más personalidad al salón. Y si necesitas una mayor sensación de amplitud y luminosidad, lo ideal es que optes por una alfombra que sea lisa y en tonalidades claras. En caso de que quieres lo más trendy, recurre a una con estampados florales.
El último consejo para decorar tu salón que te ofrecemos nos lleva a hablar de los complementos en general. Como ejemplo, este árbol artificial con maceta de Conforama con el que dar un toque de color a la habitación sin tener que preocuparse del mantenimiento que requieren las plantas naturales. Además de plantas, también puedes recurrir a cojines, jarrones y centros de mesa, que también son tendencia en la actualidad. Eso sí, debes tener en cuenta una máxima: no siempre más es mejor. De hecho, en lo relativo a tu salón y su diseño, en la mayoría de ocasiones menos es más, así que procura no sobrecargarlo demasiado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.