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Las ventajas del textil publicitario para dar a conocer tu marca

Las ventajas del textil publicitario para dar a conocer tu marca

Dar a conocer una marca es el primer paso para lograr que el público objetivo de la misma conozca sus productos o servicios y sienta la necesidad o el deseo de adquirirlos.

Viernes, 5 de noviembre 2021

Hoy en día existen todo tipo de estrategias económicas y efectivas que lo consiguen, una de ellas son los regalos y camisetas publicitarias.

¿Te has parado a pensar las grandes ventajas de este tipo de obsequios publicitarios?

La importancia del merchandising

En un mercado global, con un nivel de competencia tan elevado como el que se encuentran las empresas hoy en día, destacar frente al resto de marcas y llamar la atención de los clientes es esencial. Por eso, cada vez más compañías incorporan el textil publicitario y demás técnicas de merchandising a sus técnicas de marketing. Ya que estos regalos publicitarios ayudan a conectar directamente con las personas, incluso antes de que realicen alguna compra de la marca. Es lo que se conoce como técnica de marketing relacional, y tiene el objetivo de establecer relaciones duraderas con el cliente.

El conjunto de productos o regalos publicitarios que forman lo que conocemos como 'merchandising' tienen el fin de promocionar una marca, producto o servicio. Y lo cierto es que lo consiguen. De ahí que se hayan convertido en una herramienta de marketing profesional imprescindible para grandes empresas, pero cada vez más también para PYMES que quieren dar a conocer su marca.

Las principales ventajas de los regalos publicitarios son:

•Aumentan la visibilidad de la marca

•Refuerzan los valores de marca

•Por la ley de la reciprocidad, cuando un cliente recibe un regalo, se siente en deuda con la empresa que se lo hace

•Ayudan a reforzar la propuesta comercial

•Pueden integrarse en todas las áreas de una empresa

•Acompañan al posible cliente durante un tiempo, consiguiendo que tenga siempre presente la marca

¿Cómo conseguir que un regalo publicitario sea eficaz?

Aunque no todos los obsequios valen ni consiguen el mismo efecto. Si queremos llamar la atención de nuestro público objetivo hay que pensar bien qué tipo de regalo publicitario se adapta mejor a la estrategia de marketing de nuestra empresa.

Estos regalos deberán estar orientados a conseguir un objetivo de marketing concreto; que puede ser captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes o reforzar la venta de un producto o servicio. Por tanto, otro aspecto que debe considerarse es que estén diseñados para un 'buyer' específico, que responda al cliente modelo de nuestra empresa.

Los regalos publicitarios deben formar parte de la estrategia empresarial en todos sus niveles, tanto digital como offline, y también la que se lleva a cabo en redes sociales.

Para que las camisetas publicitarias, y otros regalos como bolígrafos, llaveros o bolsas, funcionen, es importante hacer una planificación detallada y asignarles un presupuesto.

Y una vez realizada la campaña, lo ideal es medir el resultado de estas acciones. Para ello, la marca tendrá que medir la inversión que se ha hecho en merchandising y el incremento de ventas que se ha conseguido.

Por tanto, para que un regalo publicitario consiga su objetivo deberá tener las siguientes características:

•Estar muy personalizados y diferenciarse de los de la competencia

•Aportar valor al usuario

•Ser acorde a los valores de la empresa

•Aportar un producto duradero y de calidad, para no obtener el resultado contrario al que se espera

•Ser útiles para mejorar la asociación con la marca

•Intentar que sean vistos como un valor añadido de la marca y no como una publicidad directa

Hay que tener en cuenta que un regalo publicitario funciona a lo largo de toda su vida como un vendedor silencioso de nuestra marca, desde la casa de nuestro público objetivo. Así que es fundamental que represente de manera positiva el negocio.

Útiles también en marketing digital

Los regalos publicitarios no sólo son positivos para estrategias de marketing offline. También están consiguiendo una gran aceptación y buenos resultados en empresas 100% digitales o que también venden sus productos vía online.

Estos regalos ayudan a dar a conocer a los clientes que detrás de una pantalla hay personas de carne y hueso que se encargan de que puedas disfrutar esos productos o servicios que tanto te gustan. Por ejemplo, estos regalos pueden incluirse en estrategias de redes sociales como un sorteo o colaboración con influencers u otras marcas. O bien para destacar una fecha especial como la Navidad, con un detalle personalizado que se adjunte a los productos que el cliente online recibirá en su casa.

Todos estos detalles y acciones son originales, consiguen fidelizar y que el cliente nos recuerde.

Camisetas publicitarias, un producto estrella

El textil publicitario lleva décadas consiguiendo dar visibilidad a las marcas que representa. De hecho, las camisetas publicitarias personalizas son uno de los productos estrella de las estrategias de marketing que apuestan por el merchandising. Ya que estas tienen la ventaja de lograr una gran visibilidad del logotipo y, al poder llevarlas en el día a día, son vistas por terceras personas. Con lo que se consigue una publicidad en movimiento de un valor considerable.

Por otro lado, estas camisetas ayudan a identificar a los empleados de la empresa en caso de usarlas durante sus labores o en eventos concretos. Así que también se logra crear y fortalecer la identidad de marca.

Además, cuando un cliente lleva una camiseta de nuestra marca, se crea un sentimiento de pertenencia a la entidad. Por lo que aumenta el compromiso (o engagement) del cliente con la marca.

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