ideal
Martes, 7 de enero 2020, 11:03
Una simples palomitas de máiz que se quedaron atascadas entre los dientes provocaron que un bombero tuviera que pasar por el quirófano. Un hombre de 41 años tuvo que ser sometido a una operación de corazón urgente después de una grave infección sanguínea ... provocada por estos productos.
Publicidad
Según ha informado Fox News, este padre británico de tres hijos residente en Cornwall, Inglaterra, había intentado sin éxito extraer los restos de palomitas que tenía entre los dientes. Una semana despuñes omenzó a sentir dolores de cabeza, fatiga y sudores nocturnos. Creyó que era un resfriado pero lo que le pasaba era una endocarditis, una infección que afecta a la membrana que recubre el interior de las cavidades del corazón y que ocurre cuando las bacterias de la boca, la piel u otras áreas del cuerpo pasan al torrente sanguíneo.
Al acudir el médico le diagnosticaron un leve soplo cardíaco que no precisaba ingreso. Al volver a otro hospital lo ingresaron de urgencia. «Tenía la sensación de que había algo muy mal. Dormía mucho y me sentía terrible«, afirma.
Las pruebas realizadas confirmaron que su corazón estaba dañado por la infección. La operación a la que fue sometido, que duró cerca de siete horas, consistió en reparar su válvula mitral y reemplazar su válvula aórtica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.