Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
GRANADA
Lunes, 8 de marzo 2021, 11:06
Ugur Sahin ha tratado de resolver una de las mayores dudas que giran en torno a las vacunas contra el coronavirus. El CEO de la empresa biotecnológica BioNTech, que ha desarrollado junto a Pfizer el primer fármaco frente a la covid-19, ha aseverado ... que su vacuna no solamente hace frente a los efectos de la enfermedad, sino que, además, también actúa evitando los contagios, una afirmación que implicaría un importante avance en la lucha contra la pandemia.
Noticias Relacionadas
El experto, durante una entrevista con el periódico alemán Bild, detalló los resultados de un estudio llevado a cabo en Israel, país que ostenta los mayores índices de vacunación en todo el mundo. Dicha investigación arroja que «la cantidad de personas para las que la PCR es positiva y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92% después de la vacunación», según relató Sahin.
Este dato significa que la vacuna no solamente está protegiendo de sufrir la enfermedad a quien la recibe, sino que también evita la transmisión, lo que acercaría la inmunidad de rebaño. «Protege contra la mayoría de mutaciones conocidas, incluida la B.1.1.7», sostuvo Sahin, en referencia a la variante británica, predominante en Israel y foco de atención en el mundo científico.
«Con todo este conocimiento, ahora también sabemos que podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas», apostilló Sahin. El estudio realizó un análisis a las personas vacunadas en Israel entre el 20 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021, un total de 596.618 pacientes, y se compararon los resultados con otros tantos ciudadanos que no recibieron la vacuna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.