a.o.
Martes, 5 de febrero 2019, 14:42
Si eres de esas personas que van al trabajo en coche y que todas las mañanas sufren desesperantes atascos, quizá deberías conocer «la técnica de la cremallera», el método que la Guardia Civil ha recomendado en Twitter para evitar la congestión del tráfico.
Publicidad
Según ... explica la Benemérita, si todos los conductores aplicaran esta técnica, la fluidez del tráfico mejoraría considerablemente. Y es que, la mayoría de los atascos están provocados por el llamado «efecto acordeón», que se produce cuando uno de los conductores reduce la velocidad, provocando que el resto tenga que hacer lo mismo.
Para evitarlo debemos, en primer lugar, respetar la distancia de seguridad de manera que no se produzcan paralizaciones, ya que un simple toque al freno puede provocar frenazos más bruscos por detrás, propagando el atasco de una forma más rápida.
En segundo lugar, aplicar la llamada «técnica de la cremallera», consistente en la alternancia de la prioridad de paso en carriles con estrechamientos. De esta forma, el tráfico será más fluido y no se formarán atascos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.