ideal
Sábado, 11 de julio 2020, 09:41
La lucha contra el coronavirus no cesa. Ahora, unos investigadores de la Universidad de Houston han creado un filtro de aire capaz de atrapar y matar las partículas de coronavirus al instante. Esta innovación se podrá aplicar en aeropuertos, aviones, edificios de oficinas, escuelas ... o cruceros.
Publicidad
Los científicos, que han publicado su trabajo en la revista Materials Today Physics, sostienen que con una única pasada del filtro, que está fabricado de espuma de níquel calentada a 200 grados, se elimina hasta el 99,8% del virus. Añaden que cumple requisitos para sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación.
Noticias Relacionadas
La elección de la espuma de níquel se debió a que esporosa, por lo que permite el paso del aire, que es buen conductor de la electricidad, lo que conlleva a su vez a su calentamiento. Recordemos que el virus no sobrevive a 70 ºC.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.