A.O.
Viernes, 28 de diciembre 2018, 00:45
Aunque cada persona es única en el mundo, los nombres y apellidos no lo son. Es por eso que podemos encontrar tocayos por cualquier parte del planeta y también personas con las que compartimos apellido. Esto, precisamente, es lo que permite Forebears, una web en la que podemos buscar quién tiene nuestro mismo apellido y averiguar dónde viven, gracias a un mapa en el que se sitúan los 11 millones de apellidos registrados en la web.
Publicidad
Para crear este registro, los creadores de Forebears llevan desde el año 2012 recopilando datos en periódicos, webs de genealogía y otras fuentes similares, tanto gratuitas como de pago. Además de cuántas personas tienen el mismo apellido que un usuario y los lugares en los que éstas viven, la web permite conocer otros datos relativos al apellido, como el significado, lugares en los que es más abundante, registros de guerra, entierros, censos, etc.
En cuanto a los apellidos más comunes en cada país, Forebears indica que García es el más abundante en España, seguido de Rodríguez, González, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín.
Sin embargo, en algunos países como Vietnam la información no es completa, por lo que en ocasiones, y dependiendo del país, resulta poco fiable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.