IDEAL
Lunes, 18 de abril 2022, 12:03
Semana determinante para el desarrollo de la pandemia. Las mascarillas tienen los días contados. Después de dos años de pandemia, el próximo 20 de abril ya no será obligatorio su uso en interiores, aunque habrá tres lugares en los que sí serán necesarias ... . Así, caerá la última restricción sanitaria en España, que se unirá a países como Alemania o Reino Unido (Italia y Portugal son los únicos que aún mantienen esta medida).
Publicidad
Noticia Relacionada
Sin embargo, el coronavirus sigue latente. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) está estudiando la posibilidad de una cuarta dosis de la vacuna y ha indicado en numerosas ocasiones que la relajación de las restricciones podría traducirse en un repunte de casos en todo el mundo.
Los expertos aseguran que aproximadamente cada 11 días aparecen nuevas variantes del coronavirus. Sin embargo, eso no significa que el virus se vuelva más peligroso. La gravedad de la enfermedad depende de la vacunación y el estado de salud del paciente.
Noticia Relacionada
Según explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, la mayoría de estas recombinaciones del virus «no son viables» ni buenas para infectar a otros humanos debido al «enorme cambio en sus código», pero en ocasiones aparece una que sí lo es.
La variante XE es una mutación que combina Ómicron y su sublinaje BA.2, por lo que los expertos creen que podría ser la cepa más contagiosa hasta la fecha. Se detectó por primera vez en enero en Reino Unido y, desde entonces, se han confirmado más de 600 secuencias. Además, parece que podría ser un 10% más contagiosa que Ómicron silenciosa.
Publicidad
Al igual que Ómicron, la subvariante XE tiene un periodo medio de incubación de entre tres y cuatro días, fijándose además entre cinco y siete días el tiempo de persistencia de la infección hasta los primeros síntomas de remisión de la enfermedad. La aparición de la subvariante silenciosa de ómicron, la BA.2, mantiene los mismos datos de incubación que Ómicron.
La OMS también ha aclarado que se necesita más investigación sobre las nuevas variantes y, por ahora, XE se seguirá considerando una variante de Ómicron hasta que se puedan confirmar las diferencias en la transmisión y las características de la enfermedad.
Publicidad
Las autoridades británicas concluyen que el comportamiento de esta variante es similar al de Ómicron y sus síntomas más comunes son fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.