IDEAL
Miércoles, 7 de julio 2021, 10:23
Algunos defectos en las matrículas de los vehículos pueden provocar una ITV desfavorable, tal y como recuerda Verificaciones Industriales de Andalucía S. A. (VEIASA) en las redes sociales, donde detalla los cuatro motivos por los que este elemento del vehículo puede interferir en la inspección.
Publicidad
Se trata de una información esencial para evitar sorpresas a la hora de realizar la revisión del vehículo y pasar la ITV y que se difunde unos días después del anuncio de una nueva prueba que será obligatoria para todos los vehículos.
Así, los motivos más comunes por los que la ITV puede resultar desfavorable a consecuencia de las matrículas son los siguientes:
- Si hay más o menos placas de las requeridas.
- Defectos que la oculten o impidan su legibilidad.
- Placas con elementos no reglamentarios.
- Mala fijación y riesgo de desprendimiento.
Cabe recordar que un vehículo no tiene por qué estar perfecto para pasar la ITV. Y es que si solo tiene fallos leves, pasará la inspección y podrá circular. Por el contrario, si tiene fallos graves o muy graves, no habrá superado la ITV y tendrá que arreglarlos en un plazo máximo de 2 meses, y volver a pasar la inspección, aunque no necesariamente en las mismas instalaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.