l. v.
Jueves, 25 de agosto 2022, 10:24
El coleccionismo y la numismátic han puesto en auge aquellas monedas antiguas y curiosas que, por una causa u otra, han disparado su coste en el mercado de forma vertiginosa. Algunas de ellas revalorizan su valor original a causa de este interés. Algunas de las emitidas en España valen miles de euros. Es el caso de una moneda de euro que se vende en las subastas por cien veces su valor original debido a un error de fabricación.
Publicidad
Noticia Relacionada
Se trata de una moneda de 1 euro acuñada en Portugal en 2008 que ha revalorizado su precio hasta alcanzar los 105 euros en el mercado de coleccionista. La razón de esta subida del importe se halla en un error de fabricación de la misma.
Al parecer, esta moneda portuguesa entró en circulación con un mapa erróneo e incompleto en el que no se incluyen los países adheridos a la Unión Europea antes de la acuñación de la pieza. Como puede observarse en la imagen, en el mapa de la izquierda faltan algunos países nórdicos y de Centroeuropa. Además, algunos territorios como el Reino Unido no aparecen bien definidos.
Por tanto, para conocer el valor de la moneda, primero hay que localizar una de Portugal de 2008. Posteriormente, basta con fijarnos en detalle en el mapa de Europa y compararlo con otra moneda para ver que, efectivamente, faltan algunos países miembro de la UE. En ese caso, podremos revender la moneda por 105 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.