![Revisión ITV: Lo que debes hacer en la ITV si tu coche fue matriculado después del 2008](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202301/04/media/cortadas/revision-itv-kwzC-U190115483839hvF-1248x770@Ideal.jpg)
![Revisión ITV: Lo que debes hacer en la ITV si tu coche fue matriculado después del 2008](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202301/04/media/cortadas/revision-itv-kwzC-U190115483839hvF-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
DANIELA LONDOÑO
Sábado, 7 de enero 2023, 12:24
Cada año, la legislación de tráfico exige a los coches en circulación pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Se trata de un examen en el que se evalúan las condiciones técnicas del coche para establecer si es segura o no su circulación por las vías ... . Así mismo, para saber si cumple con los requerimientos ambientales. Para muchos conductores se trata de un examen que genera nerviosismo, pues de no pasarlo, podría suspenderse la licencia de circulación.
Noticia Relacionada
En España, todos los coches que tengan más de 10 años están obligados a pasar la ITV anualmente. Mientras que los que tienen menos de este tiempo podrán hacerlo cada dos años. Una serie de vehículos, presentan condiciones adicionales que deben tenerse en cuenta, se trata de los coches matriculados a partir de 2008. En estos casos se debe cuidar minuciosamente que el coche no tenga encendido el testigo MIL.
Pero ¿a qué hace referencia esto? El testigo MIL es un sistema electrónico del coche que detecta fallos en el motor y está situado en el cuadro de mandos tras el volante. Si este sistema se muestra encendido a la hora de la ITV, el coche será reprobado pues se considera un defecto grave. No obstante, la solución a este impase es sencilla, antes de acudir a la revisión conviene siempre revisar atentamente este sistema y efectuar las revisiones o reparaciones necesarias. Así te evitarás molestias y contratiempos.
En cualquier caso, recuerda que transitar con una ITV caducada te puede acarrear multas de hasta 200 euros. Además, si después de realizar la inspección, esa resulta negativa y tú eliges conducir el coche, la sanción puede ser mayor, alcanzando hasta los 500 euros. Por último, aunque tu vehículo haya pasado el examen, pero no llevas la pegatina actualizada, deberás cancelar una multa de 80 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.