ideal
Domingo, 26 de abril 2020, 10:36
El verano está a la vuelta de la esquina y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus deja en el aire las vacaciones de verano que, con toda seguridad, serán muy distintas a las de años anteriores. Por el momento, las administraciones ... plantean distintos escenarios de cara a la apertura de las playas en los próximos meses. Ante este panorama, ¿qué debemos tener en cuenta?
Publicidad
Algunas empresas, como la italiana Nouvaneon, han planteado la posibilidad de poner mamparas en las playas para mantener el distanciamiento social, algo que las administraciones y entidades no ven viable, debido a los temporales de viento que suelen darse en determinados puntos costeros del país.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, apunta a que este verano podremos ir a la playa, pero se deberá evitar que se produzcan aglomeraciones. En este sentido, algunos expertos opinan que organizar turnos para acudir a estos espacios sería una opción para evitar el riesgo de contagio en las playas más concurridas.
Por otro lado, los ayuntamientos de municipios costeros se plantean otros escenarios. Almuñécar, por ejemplo, se ha ofrecido como localidad piloto para iniciar la reactivación turística. Y una de las posibilidades para llevarla a cabo es el control de la temperatura y de los aforos en playas y establecimientos de ocio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.