Todo lo que debes saber sobre el cambio en los televisores el 14 de febrero

A partir de esta fecha todos los canales de televisión pasarán a emitirse solo en alta definición (HD)

Jueves, 25 de enero 2024, 11:47

Nuevo cambio en la Televisión Digital Terrestre, la TDT, a partir del próximo mes de febrero. Si hasta ahora se puede disfrutar de todos sus canales tanto en alta definición (HD) como en calidad estándar (SD), eso cambiará a partir del próximo 14 de febrero.

Publicidad

A partir de esa fecha la TDT trasmitirá únicamente en HD, en detrimento de los canales en calidad estándar, que desaparecerán. Por este motivo, si se quiere seguir viendo la televisión, es imprescindible contar con un televisor o receptor compatible con HD, algo que llevan incorporados ya todos los dispositivos más modernos, pero que podría afectar a aquellos más antiguos que no hayan sido sustituidos.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa
Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa
Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

El Ministerio para la Transformación Digital programó inicialmente para el 1 de enero de 2023 este cambio, pero finalmente se aplazó hasta este próximo 14 de febrero de 2024. De este modo, la desaparición de los canales en SD permitirá ahorrar ancho de banda y favorecerá así la transmisión de contenido en 4K, una forma de ayudar a expandir las redes 5G por todo el país, tal y como marca la directriz aprobada en el real decreto 391/2019 del 21 de junio.

Esto obliga a todos los canales de televisión, independientemente de su ámbito de cobertura —local, regional o estatal— a trasladar sus emisiones a la alta definición antes del 14 de febrero.

Aparatos adaptados

Para poder seguir viendo la televisión a partir de la fecha indicada, es necesario contar con un televisor compatible con HD. En caso de utulizar un decodificador o sintonizador TDT, también debe ser HD. Igualmente, debemos contar con una antena de TDT, ya sea individual o comunitaria. Asimismo, ha de haber un cableado de calidad.

Una vez se ha comprobado todo ello, será necesaria la configuración y búsqueda de canales, que permitirá sintonizar y guardar los canales de TDT disponibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad