IDEAL
Martes, 27 de abril 2021, 11:30
Hace ya veinte días, el pasado 7 de abril, comenzó la campaña de la Declaración de la Renta 2020. Durante estos meses que durará la campaña, muchos ciudadanos se aplicarán deducciones con el fin de ahorrar dinero en la Declaración. Lo cierto es que ... hay una serie de deducciones nacionales y autonómicas que permiten ahorrar cientos de euros o incluso miles si se combinan varias de ellas. De esta forma, el contribuyente podrá ver menguado el pago que requerirá la Agencia Tributaria e incluso lgorar que el ejercicio de pago salga a devolver. A continuación detallamos algunas de las deducciones más interesantes para los declarantes.
Publicidad
Declaración de la Renta
Entre estas deducciones se encuentran algunas como las de planes de pensiones, donativos o pago a sindicatos, por lo que una gran parte de la población puede cumplir con los requisitos mínimos para obtener ciertas bonificaciones.
1. Matrimonio e IRPF. Si en el año 2020 dos personas han contraído matrimonio tendrán que ver qué es lo que les sale más rentable. O presentarla conjunta o por separado. Lo más normal es que si son dos trabajadores por cuenta ajena y cuyos rendimientos superan los límites es mejor hacerla de forma individual.
2. Planes de pensiones. Invertir en planes de pensiones puede favorecer la Renta, dependiendo de la cantidad que se aporte. Siempre es bueno indicarlo en el borrador.
3. Donativos. Desde 2016, Hacienda devuelve el 75% a partir de 150 euros donados a entidades sin fines lucrativos. Si se invierte esa cantidad, la Agencia Tributaria puede devolver 112'5 euros.
4. Adquisición de vivienda antes de 2013. Todo aquel que pague una hipoteca por una vivienda adquirida antes del 1 de enero de 2013 se puede deducir en la Renta. El máximo permitido es hasta 9.040 euros en la declaración individual.
Publicidad
5. Pagos a los sindicatos. Todo aquel que esté afiliado a un sindicato y que pague cuotas lo podrá indicar en la casilla 14 de la Renta. Hacerlo puede suponer un ahorro de entre el 20 y el 35 %.
6. Familia numerosa y personas con discapacidad. Hacer una declaración conjunta por ser familia numerosa puede dar beneficios que lleven a que salga más favorable la declaración. Además, las personas que tengan una discapacidad tendrán derecho a deducción..
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.