Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Jueves, 8 de octubre 2020, 14:13
El gel hidroalcohólico es una de las soluciones que utilizamos hoy en día para combatir la expansión del coronavirus. La limpieza de las manos es esencial para prevenir contagios y por eso todos los establecimientos cuentan con dispensadores. Sin embargo, no hay que abusar ... de su uso porque puede acabar siendo perjudicial para la piel. En el caso de los niños, la situación puede resultar peligrosa.
Según explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), un uso descontrolado de gel hidroalcohólico en niños puede provocarles dermatitis, tal y como se está viendo en número importante de casos. Según el doctor Raúl de Lucas, miembro de la AEDV, «cada vez más padres consultan por acné, dermatitis (también denominado eccema) u otras alteraciones cutáneas que están sufriendo sus hijos».
Noticia Relacionada
Esto es debido a que el gel reseca la piel si no se usa algún tipo de crema hidratante para que este recupere su estado óptimo. Por eso, se recomienda que los más pequeños usen geles que no tengan perfume, pues resecan más, y que se limite a diez veces al día la utilización de estos productos. Lo importante, según el profesional, es que después de cada lavado, el niño «se seque bien las manos, ya que la humedad es un factor que aumenta el riesgo de desarrollar eccemas».
Además, los expertos coinciden en señalar que la llegada del frío debe ponernos en alerta sobre el uso de geles. Porque las bajas temperaturas irritan la piel y hacen que sea más sensible a cualquier cambio, por lo que un gel hidroalcohólico puede afectar al estado cutáneo si no se vigila su uso. Y en caso de que se desarrolle dermatitis, solo hay un camino según Raúl de Lucas: «Aplicar tratamientos tópicos para que el eccema no se cronifique».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.