Á. L.
Jueves, 26 de diciembre 2019, 11:01
Con la llegada de la Navidad son muchas las personas que deciden viajar y conocer lugares nuevos. Esto abre la posibilidad a que vayamos a destinos en los que no podamos usar nuestra conexión de datos móviles o tengamos que hacer uso de los auriculares ... inalámbricos si estamos viajando. Ambos gestos pueden ser peligrosos si no se toman precauciones, según recuerda la Policía Nacional.
Publicidad
Los agentes recomiendan apagar el bluetooth y la activación automática del wifi si no se quieren tener sustos. Básicamente porque ambos, como tales, pueden ser fenomenales puertas de entrada a los virus o ciberdelincuentes que quieran atacar nuestros terminales y comprometer nuestros datos. No en vano, no es extraño conectarse a redes wifi supuestamente gratuitas que, en realidad, solo buscan robar nuestros datos.
Noticia Relacionada
Francisco Arévalo, experto en ciberseguridad y cofundador de la empresa granadina Vibratium Tecnología, recuerda que ambos canales pueden son susceptibles de atraer a intrusos: «Cualquier hacker, virus, troyano, Ransomware, pueden utilizarlo para llegar a ese teléfono». Añade que «lo que dice la policía sí que podría ser una medida, aunque bajo mi punto no la que yo realmente utilizaría, pero es válida».
Para el experto, lo que sucede en este caso es «algo parecido a como ir a Madrid en el AVE y que un delincuente pueda utilizarlo para llegar al destino. El AVE sería el bluetooth, o la red wifi, ahora bien. ¿Por qué dejar de utilizar la tecnología el 'AVE'? Lo normal es que el AVE esté dotado de medidas de seguridad para paliar a cualquier intruso». En Vibratium utilizan un método que les permite detectar terminales infectados en una red y desconectarlos de la misma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.