ideal
Lunes, 14 de octubre 2019, 11:51
Existe una poderosa razón para evitar tomar infusiones que vienen en bolsitas de plástico. Un estudio reciente de la McGill University en Montréal, Canadá, revela que estas bolsas contienen millones de partículas de microplásticos que pueden acabar en nuestra bebida
Publicidad
Nathalie Tufenkji, ... nvestigadora principal de este trabajo, tomó la iniciativa de poner en marcha la investigación cuando le sirvieron un té con una bolsa de este tipo. Sostiene que parecía que estaba hecha con seda pero la realidad es que su composición era nilón y tereftalato de polietileno. Esto es, dos plásticos.
Tufenkji revela que cuando una de estas bolsas entra en contacto con el agua caliente, se pueden liberar hasta 11.600 millones de partículas de microplásticos y 3.100 millones de nanoplásticos.
Los investigadores desconocen los efectos de estos microplásticos en la salud, pero ahora mismo los están investigando. «Sólo queríamos que el público estuviera informado de esto», concluye Tufenkji.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.