atlas
Miércoles, 17 de febrero 2021, 11:11
Mientras que las diversas cepas del coronavirus amenazan a regiones como Anndalucía, una reciente variante se abre paso con el nombre de cepa nigeriana. Científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, alertan sobre ella porque ya se encuentra en diez países, entre ellos ... España. En Reino Unido ya han localizado 38 casos.
Publicidad
Como sucedía con otras mutaciones anteriores como la británica o la sudafricana, esta nueva versión del virus se caracteriza por favorecer una mayor transmisión que las anteriores al mismo tiempo que se reduce la efectividad de los anticuerpos. Y el porqué se explica en que la variante nigeriana tiene dos mutaciones, bautizadas como Nelly y Erik. La primera se asocia a una mayor capacidad en la transmisión de virus, mientras que la segunda se relaciona con una disminución del efecto de los anticuerpos, entre los que se incluye el efecto de las vacunas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.