ideal
Martes, 2 de febrero 2021, 12:44
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado los controles de velocidad en las carreteras españolas, después de detectar en la última campaña se detectara que el 61% de infracciones se producen en carreteras convencionales, secundarias y travesías. Así lo ha ... anunciado Tráfico en la cuenta oficial de Twitter, donde ha indicado que ste tipo de vías contarán, a partir de ahora, con más radares estáticos y móviles.
Se trata de un nuevo paso de la DGT para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas y en especial en las convencionales, donde se produce un alto porcentaje de accidentes. Concretamente, en las que disponen de un solo carril por sentido de la circulación.
La última campaña de control de Tráfico refleja que la velocidad media de los conductores denunciados en este tipo de vías fue de 111 km/h, lo que supone 21 km/h por encima del límite establecido, que se sitúa en 90 km/h. Superar esta limitación supone multas, tanto económicas como de pérdida de puntos.
Hasta 30 km/h: 100 euros sin pérdida de puntos.
-Entre 31 y 40 km/h: 300 euros y pérdida de dos puntos.
Publicidad
-Entre 41 y 60 km/h: 400 euros y pérdida de cuatro puntos.
-Entre 61 y 70 km/h: 500 euros y pérdida de seis puntos.
-A partir de 71 km/h: 600 euros y pérdida de seis puntos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.