Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Domingo, 16 de febrero 2020, 12:08
En los últimos años, la oferta de las operadoras de telecomunicaciones ha crecido de tal forma que se hace difícil escoger entre las distintas tarifas y promociones. Además, se corre el riesgo de pagar de más por servicios que no se utilizan o ... que no se adaptan a las necesidades del consumidor. Para evitarlo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda seguir estos 5 consejos, que te permitirán ahorrar en la factura del teléfono o de Internet.
- Analiza tus necesidades: los paquetes promocionales pueden resultar muy económicos, siempre y cuando los servicios que incluyen respondan a las necesidades del cliente. En caso contrario, es importante comparar y decantarse únicamente por los servicios que vamos a utilizar.
- Pásate al streaming: si consumes mucha televisión, es posible que te interese un servicio de pago. Sin embargo, existen alternativas más económicas como las plataformas de contenidos en streaming (Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras).
- Contrata operadores virtuales: estas compañías prestan un servicio similar al de las grandes compañías y su precio suele ser mucho más bajo.
- Escoge la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades: compara la oferta y escoge la mejor para tu caso. Existen comparadores en Internet, como el de la OCU, que permite comprobar las diferencias entre las distintas opciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.