IDEAL
Domingo, 16 de febrero 2020, 12:08
En los últimos años, la oferta de las operadoras de telecomunicaciones ha crecido de tal forma que se hace difícil escoger entre las distintas tarifas y promociones. Además, se corre el riesgo de pagar de más por servicios que no se utilizan o ... que no se adaptan a las necesidades del consumidor. Para evitarlo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda seguir estos 5 consejos, que te permitirán ahorrar en la factura del teléfono o de Internet.
Publicidad
- Analiza tus necesidades: los paquetes promocionales pueden resultar muy económicos, siempre y cuando los servicios que incluyen respondan a las necesidades del cliente. En caso contrario, es importante comparar y decantarse únicamente por los servicios que vamos a utilizar.
- Pásate al streaming: si consumes mucha televisión, es posible que te interese un servicio de pago. Sin embargo, existen alternativas más económicas como las plataformas de contenidos en streaming (Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras).
- Contrata operadores virtuales: estas compañías prestan un servicio similar al de las grandes compañías y su precio suele ser mucho más bajo.
- Escoge la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades: compara la oferta y escoge la mejor para tu caso. Existen comparadores en Internet, como el de la OCU, que permite comprobar las diferencias entre las distintas opciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.