á.l.
Lunes, 4 de marzo 2019, 13:02
Casi todo en esta vida tiene truco. Hay quienes son más avispados y quienes lo son menos, pero siempre hay modos de hacer que otras personas crean algo que en realidad no está sucediendo. Aplicado a la conducción, la Dirección General de Tráfico (DGT) ... ha confirmado que desde el organismo también utilizan trucos con sus radares.
Publicidad
El director de la DGT, Pere Navarro, ha desvelado lo que algunos conductores ya sospechaban: no todo lo que parece un radar lo es. De hecho, en ocasiones vemos por la carretera cómo hay postes de la DGT que podrían ser un radar y al rebasarlos constatamos que no lo son. Esto se hace para disuadir a los conductores y que no corran.
Navarro confirma que en estos casos se consigue el efecto que se busca. Porque los conductores no pueden saber de antemano si lo que están viendo es un radar o no, y por eso disminuyen la velocidad. No obstante, desde la DGT recuerdan que el objetivo es precisamente ese y no poner denuncias, como algunas personas sostienen.
Sobre la polémica de los márgenes de velocidad que se estarían aplicando mal en los radares, Pere Navarro confirma que se están revisando y que si se tienen que adaptar nuevas mediciones, se hará. Que en todo caso el objetivo es evitar la siniestralidad en las carreteras y no el afán recaudatorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.