ideal
Domingo, 12 de enero 2020, 01:25
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) quiere ayudar a mejorar el medio ambiente. Si en los últimos tiempos el uso del diésel como combustible principal para utilizar nuestros coches, está empezando a quedar en entredicho por las emisiones de gases contaminantes que genera, ahora ... la inspección quiere centrar sus esfuerzos precisamente en la medición correcta de los mismos.
Publicidad
Por ello, la ITV ahora vigila más de cerca el diagnóstico de a bordo de cada vehículo. Esto es, la centralita que controla las emisiones de gases contaminantes del motor. Si esta ha sido manipulada, se considerará suspendida la ITV. No en vano, la manipulación de las emisiones en algunos casos concretos ha provocado que marcas como Volkswagen hayan tenido que revisar sus políticas de producción.
Noticia Relacionada
Este control se lleva a cabo en los coches posteriores a 2006 que sean Euro 5 y Euro 6, así como aquellos vehículos pesados Euro VI. Además, es una comprobación complementaria a la que ya se hace de la gasolina a través del tubo de escape, por lo que, si esta sale negativa, es motivo suficiente para que la ITV no sea validada.
Cabe recordar que en los últimos tiempos la inspección de vehículos ha cambiado sustancialmente. Ahora se vigilan mucho más de cerca los dispositivos electrónicos de los nuevos coches para evitar que estos puedan ser manipulados y puedan poner en peligro al resto de conductores por ocultar los defectos del automóvil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.