IDEAL
Sábado, 9 de octubre 2021, 10:45
La Organización de Consumidores y Usuarios ha informado a propietarios de modelos de Citroën C3 y DS de un fallo de fabricación que puede poner en peligro su seguirdad.
Publicidad
En concreto, se ha detectado un defecto en el inflador del airbag de varios coches Citroën C3 y C4, así como en los DS3, DS4 y DS5 que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Según informan, con el paso del tiempo, la exposición prologada a altas temperaturas o la humedad podrían afectar al material del inflador del airbag, que no cumple los criterios de homologación. Esto es peligroso, porque en caso de colisión, al desplegarse el airbag, el inflador podría romperse, desprendiéndose de la pieza afectada fragmentos metálicos que podrían causar lesiones a los viajeros.
ste fallo en el propulsor del airbag afecta a vehículos Citroën C3 V3, Citroën C4 V2 y DS4, DS3 y DS5. Son vehículos muy vendidos, por lo que el fallo afecta a cientos de miles de vehículos. Se trata en todos los casos de coches fabricados hace unos años.
Si tienes un coche de este tipo fabricado en esas fechas, debes saber que se ha ordenado la sustitución del elemento afectado, por lo que el fabricante procederá a ponerse en contacto con los compradores para proceder a la reparación. Pero, a veces, esto no es posible, ya que puede haber vehículos de segunda mano, cambios o se dilata en el tiempo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.