Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. M.
Viernes, 29 de julio 2022, 13:22
La tarjeta de crédito se ha establecido como uno de los principales métodos de pago en la actualidad. Se trata de una opción que aporta comodidad, pues el cliente no debe preocuparse por cuántos billetes o monedas lleva en la cartera. Sin embargo, también ... conlleva una serie de peligros. Por ejemplo, que se lleven a cabo cargos no autorizados u otros fraudes. Los bancos han advertido sobre pagar de forma segura con tarjetas de créditos este verano.
Noticia Relacionada
Es recomendable llevar un control diario de todos los movimientos que se realizan mediante la tarjeta de crédito. Así, si se produce alguna transacción extraña o, incluso, que no haya sido autorizada por el propietario de la misma, se puede detectar a tiempo y notificarla al banco.
Legalmente, existe un plazo de 13 meses para llevar a cabo la reclamación. Si se trata de un cargo fraudulento, lo ideal será no demorarse tanto en el tiempo por si se producen más pagos adicionales. Por lo general, las entidades bancarias cuentan con formularios de cargos no reconocidos. En ellos el cliente tendrá que detallar la fecha en la que se ha producido el movimiento en su cuenta, así como su importe.
El dato del establecimiento comercial o servicio donde se ha efectuado tal pago también será de relevancia a la hora de rellenar el documento. Tras comunicarlo al banco, el cliente no tendrá que preocuparse por si se producen más cargos por operaciones no autorizadas. La entidad está obligada a devolver todos estos importesun día hábil después a la notificación realizada.
Noticia Relacionada
Por otro lado, si el banco entiende que no se trata de una operación no autorizada, sino de actividades fraudulentas por parte del titular o fruto de negligencias graves, no tendrá por qué abonar estas cantidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.