La OMS determina cuál es la mejor forma para evitar contagios por Covid-19

Mediante un informe publicado en The Lancet, el organismo internacional señala que las mascarillas N95 son muy superiores a las quirúrgicas o de tela

IDEAL

Miércoles, 3 de junio 2020, 13:11

Con la llegada de la nueva normalidad tras el control de la expansión del Covid-19 en España, cada vez es más habitual que los ciudadanos se animen a utilizar protección en todos los aspectos de su vida, sobre todo desde que el Gobierno obliga ... a ello en espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia social. Por eso, los diversos estudios que se han publicado al respecto de las mejores medidas de seguridad para evitar contagios acaban de concentrarse en una recomendación general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cuál es la mejor mascarilla.

Publicidad

Un informe publicado en The Lancet por parte de la OMS señala que las mascarillas tipo N95 son muy superiores a las quirúrgicas o de tela, las más comunes estos días en las calles españolas. De hecho, tras casi 200 investigaciones al respecto, que han permitido llegar a esta conclusión, estas mascarillas son las más recomendables para los profesionales sanitarios que trabajan con los pacientes ingresados por estar infectados o con síntomas.

El motivo por el que estas mascarillas son superiores a las demás es que cuentan con varias capas de protección, a diferencia de las ya mencionadas. Según indican algunos expertos, estas protecciones deberían contar con varias capas que las hagan resistentes a diferentes niveles, de modo que puedan estandarizarse en su uso diario. De hecho, las mismas voces creen que el uso de mascarillas de este tipo permitiría el control casi total del Covid-19 para permitir a los ciudadanos hacer vida normal.

Además de eso, las recomendaciones de la OMS siguen la línea marcada en los últimos meses: hay que mantener la distancia social. A esto se le ha de sumar que contar con protección para los ojos –como sucede gracias a las viseras en 3D- es un extra que permite cuidar aún más a la población de un rebrote por este virus. La higiene de manos es el otro punto clave sobre el que pivota el futuro en el control de esta pandemia y en la suma de todas estas medidas se encuentra el éxito que se puede cosechar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad