
á. l.
Viernes, 14 de diciembre 2018, 01:03
La devolución del Impuesto Sobre las Personas Físicas (IRPF) que se tiene que llevar a cabo por los permisos de maternidad y paternidad que han sido cobrados de manera histórica y que ahora ya no computan, ha dado un frenazo. Aunque no se ha detenido el proceso, lo cierto es que se ha ralentizado la tramitación de muchos expedientes.
Publicidad
Aunque fuentes de Hacienda explican que la ralentización se debe a que ha habido un alto volumen de peticiones que no se pueden atender porque la devolución las cubre, lo cierto es que los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sostienen que la realidad no es exactamente esa.
Según ha podido contrastar IDEAL con Gestha, los técnicos aclaran que si se está ralentizando el procedimiento es porque la información que ha facilitado la Seguridad Social para estas devoluciones tiene que ser aclarada. Ya que recuerdan que este diciembre solo se van a devolver los IRPF correspondientes a 2014 y 2015 y hay quienes no conocen esa información y están solicitando un reingreso que está colapsando los procedimientos. A partir de 2019 se llevarán a cabo el resto de años.
Por ello, desde Gestha solicitan que se dé mayor información acerca del trámite para que no se hagan reclamaciones que no cumplan con los requisitos. Al mismo tiempo que señalan la necesidad de poner en marcha un procedimiento informático que permita recalcular las deducciones. Todo con el objetivo de agilizar unos trámites que afectan a cientos de miles de personas en todo el país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.