IDEAL
Viernes, 18 de septiembre 2020, 11:52
Suponen un quebradero de cabeza para muchos conductores, están en casi todas las ciudades de España y durante un tiempo hasta han sido los lugares preferidos por los políticos para ir a una inauguración. Hablamos de las rotondas. Un accidente geográfico que se cuela en ... casi cualquier carretera y que llama la atención por la complejidad que tiene circular por una de ellas. Por fortuna, la DGT se ha apresurado a aclararlo definitivamente.
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Tráfico recuerda que lo primordial es respetar la prioridad de paso de los que ya circulan por el interior de la rotonda. A partir de ahí, casi hay tantas interpretaciones como glorietas de este tipo pueda haber. Porque en las grandes ciudades las hay con semáforos en plena marcha o con señales que especifican direcciones concretas. En esos casos, la circulación debe ceñirse a las normas de la glorieta.
Pero en el resto de situaciones, transitar por una rotonda es más sencillo de explicar. Si nos introducimos en una, hemos de circular por el carril derecho o externo si no vamos a dar una vuelta completa. Solo se puede usar el carril interior si se va a realizar el giro total de la glorieta. Además, en el caso de que haya dos entradas muy próximas en la misma rotonda, siempre tendrán prioridad de paso los que salgan desde la salida de la izquierda a nuestra posición.
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