La DGT aclara si puede multar por llevar gafas de sol al volante

Puede llegar a evitar un gran número de accidentes

ideal

Jueves, 2 de junio 2022, 11:19

La DGT sigue apostando por campañas para reforzar la seguridad en las carreteras. Recientemente han implantado en las carreteras los llamados «dientes de dragón» y ha advertido de las enfermedades con las que no se puede conducir. Ahora se centra en los ... elementos que más afectan a la conducción durante la época estival.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) elabora durante distintos momentos del año una serie de planes con el fin de evitar problemas en las carreteras. Así, mediante campañas de concienciación o con la introducción de elementos cómo pueden ser radares innovadores la dirección trata de reducir al máximo el número de accidentes con el que rebajar la siniestralidad en las carreteras.

Los consejos de la DGT para evitar deslumbramientos:

-Use gafas de sol polarizadas y con cristales de color verdoso, gris o marrón.

-Si le deslumbra el sol, mantenga la trayectoria del vehículo y disminuya la velocidad. Nunca dé un frenazo.

-Si conduce con el sol de frente y le deslumbra, pare y espere 5 minutos a que el sol cambie de dirección.

-Si conduce muchas horas con alta luminosidad o con sol de frente, reduzca su velocidad y realice paradas regulares para descansar la vista.

-Encienda las luces cortas de su vehículo –si no dispone de Luces de Día (LCD)– para que quien venga de frente le perciba mejor.

-El parasol, que debe ser siempre extensible y abatible, solo debe usarse en los momentos puntuales de gran deslumbramiento: reduce campo de visión.

Publicidad

-Mantenga limpios los cristales delanteros del coche –y también los traseros–. La suciedad aumenta el riesgo de deslumbramiento y reduce el campo de visión.

-Nunca conduzca con gafas de sol de noche o en zonas oscuras o túneles.

-Cuide sus ojos. Acuda anualmente a revisión al oftalmólogo o al óptico Compre gafas en ópticas y tiendas homologadas donde le recomendarán la mejor para usted y para cualquier situación.

-Para conducir, no utilice gafas con filtro solar 4 (absorción del 92% de rayos ultravioletas y solo adecuadas para nieve o navegación). Para conducir use las de filtro solar 3 (filtran entre el 81 y 91% de rayos UV –ultravioletas–).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad