La DGT advierte de las 5 maniobras más peligrosas que realizan los motoristas

Tráfico recuerda que todas ellas pueden acabar en accidentes en carretera

IDEAL

Sábado, 28 de noviembre 2020, 15:04

Se suele decir que los motoristas son vulnerables en carretera. Como sucede con los ciclistas, además de su casco, la única protección que tienen contra el asfalto es su propio cuerpo, por lo que cualquier accidente puede resultar fatal para ellos. Por eso, la DGT recuerda ... cada cierto tiempo alguna de las actitudes que nunca se pueden tener en carretera. En este caso, Tráfico advierte de las 5 maniobras más peligrosas que hacen los motoristas.

Publicidad

Todas ellas son muy conocidas por los propios involucrados y por el resto de conductores. Situaciones como atascos o paradas en semáforos, hacen que algunos motoristas decidan poner en riesgo su propia seguridad y la de los demás, haciendo alguna de estas maniobras. Para la DGT, circular en zigzag es una de las actitudes que más accidentes y alcances pueden producir.

Si un motorista va en zigzag en una zona de retenciones, puede suceder que cualquier otro vehículo no le vea y pueda atropellarle al tomar otra dirección. Algo que entronca con la llamada conducción agresiva, porque esto significa que el conductor de la moto no está yendo con precaución, así que puede alcanzar a otros vehículos o acabar golpeando contra algún elemento de la carretera.

El exceso de velocidad también es muy peligroso, sobre todo en carreteras secundarias y con poca visibilidad. A veces ocurre que hay motoristas que usan sus vehículos de grandes cilindradas para viajar por ese tipo de vías, poniéndose en riesgo. Lo mismo que ocurre cuando un motorista decide pegarse mucho a otros vehículos por detrás o serpentear en las retenciones. Cinco maniobras que pueden acabar en desgracia y de las que la DGT advierte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad