La DGT alerta del 'efecto dominó' en las carreteras: ¿cómo se produce?

Una simple distracción al volante puede poner en peligro la vida de muchas personas

álvaro lópez

Miércoles, 10 de julio 2019, 12:09

Cualquier conductor que lleve tiempo al volante habrá vivido una situación similar: un atasco que se complica, donde el vehículo de delante se detiene bruscamente obligándonos a hacer lo propio. Esa acción es muy peligrosa y puede dar pie al peligroso «efecto dominó« sobre ... el que la Dirección General de Tráfico (DGT) está advirtiendo ahora que los desplazamientos en carretera aumentan por el verano.

Publicidad

Básicamente el «efecto dominó« pone en peligro a todos los conductores que forman parte del mismo. Y por supuesto también a quienes les acompañan. Porque con que un solo vehículo se detenga bruscamente y el de detrás no esté atento o no tenga espacio suficiente para frenar, el resto que le preceden pueden acabar golpeándole y provocando una especie de 'sandwich' entre coches que puede acabar en desgracia.

Para evitar este temido «efecto dominó» la DGT recuerda que es primordial guardar la distancia de seguridad necesaria en función de la velocidad que solicite la vía en ese momento. Si permanecemos demasiado cerca del coche de delante en una situación compleja, como puede ser un atasco, se da la condición necesaria para que un frenazo brusco acabe en alcance o accidente.

En pleno verano el número de desplazamientos por carretera se multiplica y eso hace que los conductores deban extremar la precaución. De ahí que la DGT haya querido utilizar su perfil en Twitter para advertir de peligros potenciales como el «efecto dominó» que puede acabar en tragedia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad