La DGT alerta sobre la ropa que deben llevar todos los moteros: no basta con el casco

Se trata de una prioridad para garantizar la seguridad sobre dos ruedas

EFE

Lunes, 29 de julio 2019, 08:47

El equipamiento es una prioridad para garantizar la seguridad sobre dos ruedas en la carretera. Pese a que la mayoría de los motoristas ya hacen uso del casco, aún hay un número reducido de estos que no lo hacen, por lo que la DGT recuerda ... que no llevarlo incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones, el tiempo de internamiento en el hospital y la probabilidad de muerte.

Publicidad

Además del casco, Tráfico recomienda utilizar el resto de equipamiento, que en caso de accidente reduce las lesiones entre un 33 y un 50 por ciento.

Los guantes son otro de los elementos básicos en el equipamiento de los motoristas, debido a que es común apoyar las manos para intentar amortiguar los golpes ante un siniestro.

Lo último en equipamiento para motoristas son las chaquetas o chalecos con airbag, prendas que protegen áreas vitales del cuerpo como la columna vertebral, la caja torácica y el abdomen, añade la DGT.

Coincidiendo con una campaña especial de vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas para reducir la accidentalidad de este colectivo, que ya suma 160 fallecidos en vías interurbanas en lo que va del año, la DGT está haciendo uso de las redes sociales para recordar a los motoristas la necesidad de ir bien equipado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad