![DGT | Anulan 16.000 multas por un radar mal ubicado](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202001/17/media/cortadas/radar-dgt-kIMG-U901259389555yNF-1248x770@Ideal.jpg)
![DGT | Anulan 16.000 multas por un radar mal ubicado](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202001/17/media/cortadas/radar-dgt-kIMG-U901259389555yNF-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. L.
Viernes, 17 de enero 2020, 12:24
No es algo habitual, pero a veces sucede que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ve obligada a corregirse a sí misma y pedir disculpas a los conductores. Esto es lo que le ha sucedido al organismo con un radar ubicado en Asturias ... que había impuesto casi 16.000 multas y que quedarán sin efecto todas ellas por un error de señalización. Al parecer, el cinemómetro estaba mal ubicado.
Noticia Relacionada
En total han sido 15.844 las sanciones que la DGT ha devuelto o anulado por el radar ubicado en el kilómetro 30,253 de la autovía A-66 que va desde Gijón a Sevilla. Dicho cinemómetro estaba mal ubicado porque había sido localizado justo después de una señal que prohibía exceder el límite por el que el radar salta al sobrepasar la velocidad. Es decir, era una señal informativa que engañaba a los conductores.
Por ese motivo, la DGT ha pedido disculpas y ha cambiado de ubicación el radar para que sí se adecue a la señalización del tramo. Mientras, Tráfico ha procedido a devolver el dinero detraído por las multas mal puestas, así como los puntos del carnet retirados. No en vano, todos los conductores que pasaban por el lugar a una velocidad superior a 90 kilómetros por hora, habían recibido una multa pese a que existía una señal que permitía circular a 120.
No es la primera vez que algo similar le sucede a la DGT. El verano pasado, Tráfico multó a más de 2.500 conductores en Zaragoza porque había un radar que aplicaba un límite máximo de velocidad de 90 kilómetros por hora por tratarse de una carretera convencional. Sin embargo, esto no era correcto porque no se trataba de una carretera de un solo carril, sino de varios por sentido de circulación donde sí se podría seguir conduciendo a 100 kilómetros por hora. La DGT tuvo que devolver el dinero de las multas y reponer los puntos detraídos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.