Edición

Borrar
La DGT avisa de la multa por colocar mal la compra del supermercado en tu coche. Ideal
Advertencia de la DGT por una multa al colocar la compra en tu coche

Tráfico

Advertencia de la DGT por una multa al colocar la compra en tu coche

La sanción asciende a los 200 euros y es considerada como una infracción grave, tal y como recoge la Ley de Tráfico

Alberto Flores

Granada

Martes, 7 de marzo 2023, 09:48

A la hora de circular tenemos que tener en cuenta varios aspectos relacionados con la seguridad vial. Durante los últimos días la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado sobre cuáles son las nuevas normas y sanciones de este 2023, así como sobre la obligación de devolver los puntos del carnet retirados a miles de conductores. Mientras que recientemente ha recordado a los usuarios de vehículos sobre algo desconocido para muchos de ellos: colocar mal la compra del supermercado en el coche puede suponer una multa.

La DGT sanciona la presencia de bultos sueltos en los asientos traseros del vehículo como una infracción grave con un importe de 200 euros. Y, tal y como detalla la Ley de Tráfico, también es posible sancionar a quienes coloquen mal la carga en el coche, lo que atañe directamente a la compra del supermercado.

En este sentido, el artículo 13 de la Ley de Tráfico señala que «los objetos y/o animales transportados en el habitáculo de pasajeros no han de interferir entre el conductor o cualquiera de los pasajeros». Es decir, cualquier bolsa que contenga objetos para la compra deberá estar bien colocada y sujeta para que no moleste al conductor.

Sanción grave

La multa es considerada como una infracción grave y tiene una cuantía de 200 euros, aunque no supone la pérdida de puntos del carnet. El objetivo de esta normativa no es otro que el de evitar que el desplazamiento de la carga, sobre todo la colocada en el interior del habitáculo, pueda provocar una situación de descontrol.

De hecho, colocar mal la compra puede hacer que aparezca el denominado 'efecto elefante' por culpa de la inercia. Y es que cualquier objeto suelto multiplica la fuerza con la que golpearía a cualquier ocupante. Por ejemplo, en caso de circular a 50 kilómetros por hora podría multiplicar su peso hasta por 40 veces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Advertencia de la DGT por una multa al colocar la compra en tu coche