Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Sábado, 5 de septiembre 2020
A la hora de movernos en nuestro vehículo, sea un viaje largo o un desplazamiento de poca distancia, es imprescindible llevar una serie de elementos para hacer frente a diversas situaciones. No llevarlos en el coche puede acarrear una multa, además de aumentar el peligro ... ante alguna emergencia. Los elementos que no pueden faltar al desplazarse en coche son:
1. Chaleco reflectante de alta visibilidad: es imprescindible llevarlo porque su uso es obligatorio al salir del vehículo y ocupar la calzada o el arcén de las vías interurbanas. Ya que hay que llevarlo puesto al bajar del coche, lo recomendable es guardarlo dentro y no en el maletero. Incumplir esta obligación puede acarrear una multa de 200 euros.
Noticias Relacionadas
2. Documentación: en todo momento hay que llevar el carné de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta ITV, que muestra las revisiones que se han realizado al coche. Las multas por no llevar los documentos o tenerlos desactualizados pueden ir desde los 10 a los 500 euros, según la gravedad.
3. Pegatina de la ITV: se tiene que colocar en la parte superior derecha de la luna delantera del coche. Aunque se haya superado la inspecci, si no se lleva podría imponerse una sanción de hasta 100 euros.
4. Triángulos de peligro: es obligatorio llevar al menos dos triángulos de señalización de peligro para avisar a otros vehículos en caso de tener que parar el coche en la vía por algún motivo. La multa por no llevarlos puede ser de hasta 200 euros.
5. Rueda de repuesto o kit reparapinchazos: en el coche siempre debe haber una rueda de repuesto junto con todas las herramientas necesarias para realizar el cambio. Otra opción es llevar un kit reparapinchazos. La multa por no tenerlos también es de 200 euros.
Por el contrario, ya no es obligatorio llevar un juego de bombillas ni gafas de repuesto. En cuanto a las cadenas para la nieve (metálicas o textiles) no es obligatorio llevarlas todos los días pero, dado que para circular por ciertos lugares es imprescindible llevarlas, lo mejor es tenerlas siempre en el coche para poder acceder a las vías que así lo requieren, especialmente si se frecuentan zonas donde suele nevar.
Asimismo la DGT recomienda llevar también estos accesorios:
- Pinzas: si la batería falla o se queda sin carga, puede ayudar a salir del apuro.
-Linterna: en caso de emergencia, su luz puede ayudar a ver la avería o a alumbrarnos fuera de la calzada.
- Móvil cargado: es imprescindible para pedir ayuda.
-Spray antivaho: junto con una bayeta, es imprescindible para evitar el empañamiento de los cristales.
-Agua y alimentos: una buena hidratación reduce el riesgo de accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.